ryanair_.jpg

Cuánto cuesta facturar una maleta en Ryanair


27.09.2021

Escrito por: Redes Sociales


Ryanair ha cambiado varias veces en los últimos años su política de equipajes. Para evitarte sustos de última hora y ahorrarte los 70 euros que cuesta facturar en la puerta de embarque, descubre cómo es la última política de equipajes de Ryanair: número de maletas, tamaños, costes, etc. 

Tras los cambios en la política de equipajes de Ryanair, por los que solo los pasajeros con ‘Embarque Prioritario’ no pueden subir de forma gratuita dos bultos al avión. El resto de pasajeros solo podrán subir al avión con un bulto pequeño gratuito.  

Política de equipaje de Ryanair

Si eres de los que no facturan para evitar las esperas en las cintas de equipajes, te interesa saber cuál es la política actual de equipaje. Tras los últimos cambios de Ryanair, el equipaje permitido sin facturar sería el siguiente:

  • Pasajeros con embarque prioritario: podrán seguir subiendo dos bultos al avión de forma gratuita. El equipaje de mano permitido en estos casos sería una maleta de 10 kilos de tamaño normal y otra de tamaño pequeño (40cm x 20cm x 25cm). El coste de añadirlo a tu reserva está entre los 8 euros y los 22 euros por trayecto.
  • Pasajeros sin embarque prioritario: podrán llevar dentro de la cabina solo un bulto pequeño.

Debes tener en cuenta que al iniciar la compra de billetes de Ryanair, la aerolínea te ofrecerá un pack con la opción de embarque prioritario y elección de asientos. Si solo quieres ampliar las maletas de mano a dos, sin pagar por el asiento, no es necesario que selecciones esta opción, podrás añadirla más adelante junto al embarque prioritario.

Como alternativa, Ryanair da la opción de poder facturar una maleta pagando entre 13 euros y 36 euros, en función de la ruta y fechas seleccionadas. Si decides facturar ya una vez estando en el aeropuerto, el importe subiría a los 46 euros.

El precio de las maletas facturadas de 20 kg oscilará entre los 21 y los 60 euros, en función del trayecto.

Ten en cuenta que el equipaje de mano que exceda las medidas permitidas podría ser rechazado, en cuyo caso sería necesario colocarlo en la bodega del avión tras el pago de una penalización de 70 euros. 

Estas tarifas solo aplican para equipajes que pesen como mucho 10 kilos, que son los que antes podían subir todos los clientes a la cabina.


Equipaje permitido Precios
Con equipaje prioritario 1 bulto de mano pequeño gratis Desde 8 hasta 22 euros por trayecto.
1 maleta de mano de 10 kg gratis
Facturando maleta pequeña 1 bulto de mano pequeño gratis Desde 13 a 36 euros por trayecto.
1 maleta facturada de 10 kg
Facturando maleta grande 1 bulto de mano pequeño gratis Entre 21 y 60 euros por trayecto.
1 maleta facturada de 20 kg



BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos