Descuentos para estudiantes

Descuentos para estudiantes


13.09.2016

Escrito por: Redacción


Afortunadamente, ser estudiante (y joven) también tiene sus ventajas. Numerosas empresas se pelean por este grupo de consumo y más ahora que empieza la vuelta al cole. Te traemos una lista de descuentos para universitarios y jóvenes en general.

Descuentos en ocio: ¡viajes, transporte y mucho más!

Una de los mejores métodos para acceder a todo un mundo de descuentos son los carnet. Y los hay de muchos tipos:

Carnet de Estudiantes (Student-Isic) 

Permite obtener descuentos y ventajas en transportes y alojamientos en España y en el extranjero. Es válido durante el año académico para estudiantes a partir de 12 años y tiene un coste de nueve euros.

European Youth Card (EYCA)

Con esta tarjeta los menores de 30 años (y en algunos países, solo hasta los 26), pueden encontrar descuentos en cultura, viajes, alojamientos, transportes, tiendas y servicios en la mayoría de países europeos. A modo de ejemplo, con la tarjeta obtendrás entre 10-15% de descuento en algunos de los hoteles de las cadenas Grupo MeliáNH y Holiday Inn Express; del 50% en Uniplaces y del 15% en la red de Hotelius Club. La tarjeta EYC cuesta entre cinco y diecinueve euros y es válida por un año.

Carnet de las Comunidades Autónomas

Las comunidades autónomas también suelen tener los suyos. El carnet Joven de la Comunidad de Madrid está orientado a jóvenes de entre 14 y 30 años que residan en nuestra Comunidad para disfrutar de "acceso preferente a múltiples servicios, con importantes descuentos asociados”, reza su web. Puedes entrar gratis a muchos museos, por ejemplo, pero lo mejor es ver la sección “ventajas”para estar al día de todo.

Y en Barcelona, el carnet joven te permite disfrutar de más de 8.000 descuentos en toda Cataluña, en ámbitos como la cultura, turismo, deportes, salud, formación, tecnología  y ocio. Mira qué ofrece la tuya.

En Renfe, por ejemplo, ser joven tiene premio. Al presentar cualquier carnet joven autonómico o el carnet joven europeo (EYCA) puedes obtener un 20% de descuento en trayectos sencillos en AVE-Larga Distancia cualquier día y clase y otro 20% en todos los trenes de media distancia convencional.

Y con el carnet de alberguista de la Red Española de Albergues Juveniles (Reaj)optarás a muchos descuentos nacionales –en autobuses ALSAIBERIAAcuario de SevillaSixt Rent a CarNaviera ArmasTelepizza…y ¡muchos más!–  e internacionales. 

Descuentos en tecnología

Descubre la Microsoft Store para estudiantes, en la que el gigante tecnológico ofrece descuentos en sus productos office, Window y móviles Lumia. Por ejemplo, tiene un paquete Office 365 Universitarios con valor de 79 euros por cuatro años, con actualizaciones incluidas, que se puede instalar en dos PC, Mac o tabletas y en 2 móviles.

El portal Universia tiene un completo abanico de posibilidades en tecnología –Microsoft, HP y el antivirus Panda– y la Casa del Libro interesantes descuentos en su Tienda Ahorra. Además, ahora ofrece un 10% de descuento adicional por la vuelta al cole en toda la tienda HP.

Por su parte, en la tienda Apple para educación los estudiantes matriculados o admitidos en una universidad, padres que compren para sus hijos universitarios y personal docente o administrativo de cualquier centro educativo pueden acogerse a sus descuentos.

Cupones descuento

Otra opción muy interesante son las web de cupones descuento, que también han visto en este público un gran potencial.

Las opciones pueden ser infinitas: la Vuelta al cole de Cuponation –ofrece, por ejemplo descuentos de hasta el 30% en Nike–;  los códigos descuento de estudiantes de MasCupón y los promocionales de Cupon.es

Moda

Podrás vestirte barato en ASOS con un 10% de descuento todo el año solo por ser estudiante. Además descuentos Ideal también te trae una promoción de Kiabi.

Artículos relacionados:

Préstamos Bankinter: disfrute de todo lo que necesite.

Las carreras universitarias más demandadas en España

Si eres un Erasmus, mira dónde es más barato alquilar piso

¿Cómo ven los jóvenes españoles el futuro laboral?

12 universidades españolas en el ranking de las mejores del mundo

Ranking: Las universidades donde sus estudiantes cobran mejores sueldos

Bankintercard lanza la Visa Oro Groupon, una tarjeta con importantes descuentos en compras

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos