compramos-cosas-no-necesitamos.jpg

¿Por qué compramos cosas que no necesitamos?


25.04.2022

Escrito por: Redes sociales


Seguro que más de una vez te has visto comprando algo que no necesitas por estar rebajado o por haberlo visto anunciado en televisión. Según este último informe de acierto.com, 3 de cada 5 consumidores reconoce comprar productos rebajados que no necesitan. ¿Por qué gastamos dinero en productos innecesarios?

¿Por qué compramos cosas aunque no las necesitemos?

En gran parte es debido a la influencia del marketing alrededor del producto, desde los anuncios hasta la disposición en el comercio, los envases o los valores que se asocien a la marca.

El 70% de los encuestados reconoció haber comprado algún producto después de ver el anuncio. El motivo que argumentan es que el ver un producto en la televisión hace incrementar la confianza hacia la marca. 

compra-anuncios.jpg

Como vemos en la infografía anterior, un 12% de los que compraron después de ver el anuncio lo hizo porque le divirtió el spot y el 25% restante porque llegó a verse identificado al ver el anuncio. 

Compramos productos por tener descuentos

Otro dato que resalta el estudio es que el 62,5% compra productos rebajados aunque no los necesite. Al tratar de ver qué tipo de artículos, vemos que muchos hacen esto solo con productos no perecederos.

compra-productos-rebajados.jpg

Otros aspectos que influyen al comprar un producto

Si una cosa hemos aprendido en los últimos años de Apple, es la importancia de que todo lo que rodeada a la marca esté alineado, cuidando todos los detalles. El estudio da la razón a la compañía, cuando preguntaron a los consumidores sobre el packaging, 3 de cada 5 afirmó haber comprado algún artículo porque tenía un envase bonito.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos