wifi.png

¿Cuánto pagamos los españoles por el acceso a Internet? Comparativa con Europa


26.07.2016

Escrito por: Redacción


¿Cuánto cuesta tener Internet en España?

Si buscas conexión a Internet, hay ofertas de ADSL que van desde los 50 Mb por 10 euros al mes, más otros 19,99 euros de cuota de línea, hasta los 30 Mb por 19,35 euros más 18,15 de cuota de línea y sin compromiso de permanencia. Si lo que buscas es Internet de fibra, las ofertas para 300 Mb no bajan de los 20 euros mensuales a los que añadir la cuota de línea.

Claro que también los clientes de una operadora como Movistar ha visto que el verano ha venido con una subida de precios –entre 2 y 5 euros, hasta los 70 euros y 85 euros mensuales, resepctivamente– de sus paquetes de acceso a Internet + móvil con tarifa plana de voz+ TV con la excusa de ofrecer fútbol a cambio. Pero, ¿pagamos mucho o poco los españoles?

Según los indicadores de la Comisión Europea sobre el Mercado Digital Único, en Finlandia se destina el 0,84% de los ingresos para tener acceso a Internet (entre 12 y 30 Mbps), mientras que en España destinamos el 2,7% de los ingresos.

Pero lo mejor es ver la comparativa en gráficos, donde se aprecia que España no es el país más caro pero tampoco está por debajo del precio medio de la Unión Europea:

Comparativa precios de Internet en Europa:

Acceso a Internet entre 30 y 100 Mbps

Con teléfono fijo incluido:

Con teléfono fijo y TV:

Para acceso a Internet por encima de 100 Mbps:

Con teléfono fijo incluido:

Con teléfono fijo y TV:

Nota: Los gráficos muestran el precio mensual de acceso a Internet de banda ancha fija independiente (a una velocidad de descarga indicada en cada gráfico), incluyendo el impuesto sobre el valor añadido y excluyendo el costo adicional de la telefonía o de cable (si los hay). Los precios mínimos y la mediana se refieren al grupo de suscripciones similares ofrecidos por los proveedores de servicios de Internet. Las ofertas no están ponderadas con cuotas de mercado, así que el precio medio de las ofertas no debe ser interpretado como el precio promedio pagado por los consumidores. El valor en euros se corrige utilizando paridades de poder adquisitivo (PPP), sobre la base de los índices de precios al consumidor.

 

Artículos relacionados:

La importancia de Internet de las Cosas

¿Cómo protegería un verdadero experto en tecnología de Silicon Valley a sus hijos en Internet?

¿Los dispositivos inalámbricos y el Wi-Fi perjudican la salud?

Peligros y recomendaciones de seguridad en el uso de WiFi públicas

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos