electrico-moves.jpg

Calculadora Plan Moves III: conoce los descuentos para cada coche


06.08.2021

Escrito por: Redacción


El nuevo  plan MOVES III para la adquisición de coches eléctricos ya está en marcha y en este artículo te contamos todos los detalles para saber cómo acceder a esta ayudas para comprar coche en 2021. Para poder entender mejor los descuentos que corresponden a cada coche que quieras comprar (hasta 7.000 euros de subvención), la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) ha desarrollado una nueva calculadora que puedes consultar desde su web y que te le pone realmente muy fácil.

GRAFICO-MOVESII.png

Esta calculadora de ayudas del Plan Moves III permite que el usuario pueda configurar la tipología y modelo de vehículo eléctrico de batería o híbrido enchufable y su situación (particular, empresa, autónomo o administración pública). En función de los datos introducidos, podrá conocer al instante si el vehículo es susceptible de recibir incentivos y la cuantía, teniendo como base de referencia el precio de catálogo de los vehículos.

Desde AEDIVE explican que trabajan ya para ir incorporando más funcionalidades, como son la inclusión de más tipologías de vehículos susceptibles de recibir ayudas del MOVES III e incluso, infraestructuras de recarga.

La herramienta de consulta te redirige a los canales oficiales (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, IDEA) para que los particulares y empresas puedan solicitar las ayudas en su comunidad autónoma. Recuerda que son las Comunidades Autónomas las encargadas de gestionar los 400 millones de euros de ayudas del plan –doce comunidades autónomas, además de Ceuta, ya han publicado en sus boletines oficiales el modo de acceder a las subvenciones, y la Comunidad de Madrid ha creado un portal específico para el Moves III.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos