ahorro jóvenes

Bankinter te ayuda a crear pequeños grandes ahorradores


18.12.2018

Escrito por: Bankinter


La importancia de la educación financiera desde muy jóvenes es un tema con el que Bankinter está muy comprometido porque sabemos que para asegurar el futuro hay que saber ahorrar hoy. Por eso, ponemos a disposición de nuestros clientes contenidos y productos que le permitan planificar el ahorro de los más pequeños de la casa y enseñarles el valor del dinero.

¿Conoces la oferta de Bankinter para niños y jóvenes? >> Descubre la Cuenta Bk Mini

Pilar Aranda, responsable de Asesoramiento de Inversión del equipo de Análisis de Bankinter, nos explica en este vídeo cómo debemos planificar nuestros ahorros para poder hacer frente a las demandas de nuestros hijos y también para iniciarles en el mundo de las finanzas personales mediante el ahorro y la inversión.

La experta indica que es "evidente" que necesitamos "ahorrar para el futuro de los hijos", aunque la duda es cómo hacerlo. Para ello, lo primero que tenemos que analizar es el "músculo financiero" que tenemos, así como realizar una "planificación y objetivos".

Los objetivos debemos marcarlos nosotros en función de nuestras futuras necesidades, pero Aranda recomienda al menos que nos planteemos "batir a la inflación para no perder poder adquisitivo". En cuanto a cómo conseguirlo, resalta que en España hay mucha tradición de hacerlo a través del mercado inmobiliario, pero que también debemos enfocarnos a los productos financieros.

Así, en función de nuestro perfil, lo idóneo sería:

  • Perfiles defensivos: depósitos pero sabiendo y siendo muy conscientes que actualmente tienen una baja rentabilidad porque estamos en un momento de tipos muy bajos en la zona euro.
  • Perfiles moderados y dinámicos: pueden acudir a los mercados financieros mediante fondos de inversión o renta variable (acciones).

Aquí, la experta recuerda que el equipo de Análisis de Bankinter pone todos los meses a disposición de todos los públicos ideas de carteras modelo de fondos de inversión y acciones para diferentes perfiles de inversión.

Por último, recomienda monitorizar las posiciones para variar la estrategia en función de los cambios del mercado, algo que también tiene en cuenta Bankinter en sus informes. Y es que planificar es fundamental y hacerlo con objetivos es clave. La buena noticia es que el tiempo juega a nuestro favor y que cuanto antes empecemos a ahorrar... mejor.

No te pierdas las ideas clave que hay que tener en cuenta cuando hablamos de ahorro para convertir a cada uno de nuestros hijos en un #PequeñoGranAhorrador.

Bk Mini

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos