Ahorro con hijos

¿Es posible ahorrar cuando se tienen hijos?


16.10.2020

Escrito por: Redes sociales


Cuando la familia crece los gasto del hogar se multiplican. Por suerte existen distintos consejos que pueden seguirse para ahorrar con niños, vamos a hacer un repaso de los principales.

Consejos para no gastar mucho dinero al tener un hijo 

El gasto de un bebé el primer año es de 6.800 euros, entre el carrito, la comida, ropa... Por suerte existen varios consejos para ahorrar en estos gastos iniciales:

1. Comprar de 2º mano

La ropa de bebé no da tiempo a desgastarse, ya que en poco tiempo se queda pequeña. Se puede encontrar ropa de segunda mano hasta un 70% más barata.

2. Regalos y cosas prestadas

Por un tema de edad, es probable que tengas familiares y amigos que hayan tenido hijos recientemente. Es una práctica muy común pedir prestado algunos objetos que sepas que vas a utilizar por poco tiempo, así como incluirlos en la lista de regalos para los que quieran regalar algo.

3. Hacer las compras online

Comparar por Internet puede suponer un gran ahorro en la compra de productos de farmacia y accesorios. Comprar un Internet no supone menor calidad, solo comprar el mismo producto a menor coste.

4. Preparar la comida casera

Cuando el niño empiece a comer más varidad, preparar la comida casera puede suponer un gran desembolso al mes.

Ahorrar en la compra de libros de texto

Comprar libros ya no es como antes, cuando se iba a la papelería más próxima y se reservaba con un mes de margen. Ahora julio es un mes clave para comprar y existen grupos de Whatsapp en los que poder compartir con otros padres dónde es más económico encontrar los libros.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos