startups mas valiosas 2018

Startup líderes de 2018 (ranking)


10.01.2019

Escrito por: Redes Sociales


Cada vez son más las startups que nacieron como una visionaria idea de emprendimiento (aunque también arriesgada), y se han convertido en grandes compañías capaces de generar millones de dólares. Entre ellas se encuentran los denominados “unicornios”, término que acuñó en el año 2013 Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures. Término que se empleó probablemente porque hace cinco años era incluso más mitológico e inalcanzable conseguir una financiación superior a mil millones de dólares en alguna de las etapas del proceso de creación de estas jóvenes empresas. ¿Cuáles han sido las start ups líderes en 2018?

Startup líderes de 2018

Uber, el unicornio más valioso del mundo

El ranking de las start ups de más peso en el mundo lo lidera Uber. La plataforma que pone en contacto conductores con viajeros, como mero intermediario, ha conseguido alcanzar en tan solo diez años desde su fundación 58.700 millones de dólares.

Muy de cerca le sigue la china Didi Chuxing (2º), con 48.300 millones de dólares. Esta compañía basa su negocio en proporcionar vehículos y taxis de alquiler mediante app y smartphones.

En tercera posición se encuentra Meituan-Dianping, con 25.900 millones de dólares. Es una plataforma de compras grupales para servicios de entrega de alimentación, consumo, etc.

Airbnb, la cuarta mayor start up

Florece en la cuarta posción del ranking Airbnb otra plataforma, en este caso, que supo detectar la necesidad que existía entre personas que querían viajar y propietarios dispuestos a ceder temporalmente su vivienda. Curiosamente, Airbnb ha generado un capital de 25.300 millones de euros para el sector alojamiento sin poseer ni una sola de estas viviendas que se alquilan.

El resto de las TOP 12 start ups

Mencionadas las anteriores, nos encontramos con Space X (5º), una compañía fundada por Elon Musk quien, a su vez, también es fundador de Tesla y co-fundador de Paypal. Space X versa su negocio en el desarrollo de tecnología que permita la exploración aeroespacial, contando con un valor de 18.600 millones de dólares.

Palantir Technologies y WeWork son otras dos start ups norteamericanas (ambas con un capital de 17.300 millones de dólares) que se dedican al análisis de Big Data y construcción de espacios de trabajo compartidos respectivamente.

En el 8º puesto se encuentra Toutiau, una compañía china valorada en 17.300 millones de dólares. Se trata de una plataforma dedidaca al contenido y análisis de este mismo, así como la interacción de los usuarios con estas informaciones. También desde el gigante Chino proviene Lu.com (9º), con 16.000 millones de dólares, dedicada a los servicios financieros.

Pinterest, la red social que lidera el ranking de start ups

Pinterest es una plataforma donde usuarios publican y comparten imágenes y fotografías. Esta empresa ya ha generado 10.600 millones de dólares de capital privado.

Fuente: Statista

 

Artículos relacionados:

Ranking de las marcas más valiosas del mundo

¿Qué países son los más ricos del mundo?

TOP cadenas de supermercados e hipermercados de España (ranking)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos