¿Quieres crear una empresa? Primero hazlo en un simulador de negocios


17.07.2015

Escrito por:


Si estás pensando en montar tu propio de negocio, eso significa que tienes una idea. El primer ejercicio supone evaluarse uno mismo para saber si dispones de recursos económicos suficientes para poner en marcha el proyecto, si tienes la capacidad profesional para desarrollar la actividad y la habilidad para captar y dirigir un equipo de trabajo y, por último pero no menos importante, si estás dispuesto a asumir la responsabilidad y los riesgos asociados a crear una empresa. Como el camino no va a ser fácil y la práctica es un grado, ¿te has planteado entrenarte en un simulador de negocios? La idea, trabajar las habilidades de gestión y la visión analítica en un entorno lo más parecido a la realidad. Te presentamos algunos:

:: Virtonomics: simulador de negocio a gran escala online que, desde 2006, suma a más de 1 millón de jugadores de todo el mundo. Una economía virtual, poblada por empresarios,  emprendedores y estudiantes universitarios que forman una comunidad amigable, orientada a los negocios. Los jugadores están dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencia, explican cómo implementar estrategias exitosas de negocio y hacer crecer tu empresa.

:: CompanyGame: es una plataforma de simuladores de negocio para la formación desde preuniversitario a profesionales. Se trata de asumir un puesto directivo en alguna de la empresa que selecciones y gestionar la compañía que elegida. Se puede elegir, además, entre diferentes temáticas (negocios, marketing, finanzas, internacionalización, retail, hotelería…) y modalidades de participación (individual, multijugador o competición). CompanyGame dispone de una gama de 18 simuladores, desarrollados para atender las necesidades de los centros de formación y las empresas.

:: CEME: es un simulador de gestión empresarial. Un proyecto subvencionado por Ministerio de Industria, en el marco del Plan Avanza PYME, e impulsado por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME).

:: Simula: el portal público iPyme ha creado un conjunto de simuladores de modelos de negocio en determinados sectores de actividad –en la primera versión, restauración, comercio y confección textil–, que permite ensayar una idea empresarial. La simulación se plantea como un juego incentivado por la consecución de niveles de madurez en la gestión.

:: Emprendiendo: este simulador es de una empresa mexicana con diez años de historia. En este tiempo, ha pasado de ser un solo juego de mesa a toda una línea de juegos y simuladores de negocios, físicos y online, cursos, talleres, franquicias de tiendas y productos que se distribuyen en librerías.

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

  

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos