Análisis de los últimos resultados de Nvidia
Resultados 1T 2023 mejores de lo esperado y lanza un guidance espectacular para el próximo trimestre (50% superior al consenso). Las acciones subieron en el after-market +25%.
- Ventas 7.192 millones de dólares vs 6.515 millones de dólares esperados.
- EBIT 3.052 millones de dólares vs 2.568 millones de dólares esperados.
- BNA 2.713 millones de dólares vs 2.270 millones de dólares esperados.
Las cifras más destacadas por divisiones fueron las de Centros de datos (+14% a/a) que sirven para compensar la débil evolución de la división de Gaming (que caen a/a, pero que recuperan significativamente frente al trimestre anterior, lo cual confirma los mensajes del pasado trimestre donde la compañía señalaba que se empezaba a ver recuperación tras las caídas post-pandemia). Además, la compañía anuncia que espera obtener en el 2T 2023 ingresos de 11.000 millones de dólares (+/-2%) lo cual está más de un 50% por encima de lo esperado por el consenso (7.177 millones de dólares). El guidance de margen bruto estuvo también por encima de lo esperado por el consenso: 70% (vs 66,8% esp).
Opinión de Bankinter
Las cifras de la compañía fueron sólidas, así como las guías para el próximo trimestre e hicieron que las acciones de Nvidia subieran +25% en el after-market. Además, la compañía en la conferencia de resultados anunció que sus sólidas guías se apoyan en la fuerte demanda que están teniendo en sus chips para el desarrollo de la Inteligencia Artificial (señalando acuerdos con Alphabet y Microsoft entre otros), lo cual fue muy bien acogido por el mercado. Nvidia se encuentra dentro de nuestra cartera seleccionada del sector de semiconductores. Reiteramos nuestra visión positiva del valor.
Link a la nota