Resultados Netflix

Resultados de Netflix 2017: sus cuentas explicadas en dos gráficos


26.01.2018

Escrito por: Redes Sociales


Netflix está reinventado la forma de consumir televisión en el mundo, un negocio disruptivo que también está premiando Wall Street. Los títulos de la compañía de series como House of Cards o Las chicas del cable se revalorizan un 30% en lo que va de 2018, tras sumar un 55% en 2017.

De hecho, las acciones de Netflix están en máximo histórico, 250 dólares por título. Una cotización que permite a la compañía alcanzar por primera vez en su historia una capitalización bursátil por encima de los 100.000 millones de dólares. Esta cifra supone que la empresa vale tanto en bolsa como los gigantes Goldman Sachs o Caterpillar.

¿A qué se debe esta subida tan espectacular? Como puede comprobarse en esta infografía de Statista, la compañía de California ha cerrado el ejercicio de 2017 con un beneficio de 559 millones de dólares. Esta cifra supera el récord que tenía en el ejercicio de 2014 cuando alcanzó los 275 millones de dólares. Los ingresos, por otra parte, alcanzaron los 11.700 millones de dólares en el pasado año.

Beneficios Netflix 2017

Unos resultados que se apoyan en el fuerte aumento de su base de clientes. Según las cifras distribuidas, el número de abonados de Netflix en el mundo cerró en 117,6 millones en 2017. De este número, 54,8 millones en Estados Unidos (EE. UU) y 62,8 millones internacionales; un avance que demuestra la internacionalización de la plataforma como puede comprobarse en esta otra infografía de Statista.

Cifras Netflix

En su informe diario, el Departamento de Análisis de Bankinter destaca “los buenos resultados presentados” por la plataforma de video on demand. Además, en otro reciente informe, recordaba que “Netflix sumó 8,33 millones de nuevos suscriptores en el cuarto trimestre de 2017, dos millones más de lo previsto”.

Previsiones de Netflix para 2018

Según la información distribuida por la compañía, prevén que los suscriptores de Netflix se incrementen en 6,35 millones (4,9 millones internacionales y 1,45 millones estadounidenses). Además, estiman invertir entre 7.500 y 8.000 millones de dólares en contenido en 2018 y duplicar su presupuesto en marketing hasta los 2.000 millones de dólares.

Netflix también ha aprovechado esta presentación para sacar pecho de sus contenidos propios. “Es impresionante pensar que en solo cinco años desde el lanzamiento de nuestra primera serie original, Netflix consigue tres de los cinco programas de televisión más vistos a nivel global por segundo año consecutivo”, explica. Entre los cinco shows de televisión más visto, Netflix coloca Stranger Things en la primera posición, 13 Reasons Why en la tercera y Iron Fist en la quinta.

 

Artículos relacionados

Zuckerberg ficha para Facebook al histórico CEO de American Express Kenneth Chenault

Televisión a la carta, guía para saber cuál escoger

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos