David Martinez AEDAS Homes

Resultados de Aedas Homes débiles, en línea con lo estimado


29.07.2020

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Análisis de los últimos resultados de Aedas Homes

Aedas Homes ha entregado 62 viviendas por valor de 27 millones de euros en 1T del año fiscal, con un margen bruto del 25,3%. Esto lleva a un EBITDA de -1,6 millones de euros en 1T (vs. - 2,2 millones de euros estimado) y resultado neto de -4,1 millones de euros en 1T (vs. -4,4 millones de euros estimado). La deuda financiera neta se incrementó en 70 millones de euros hasta 338 millones de euros, siendo su LTV del 17%. No actualiza la valoración de activos, al tratarse del 1T del año fiscal (abril 2020 a marzo 2021). 

Opinión sobre los resultados de Aedas Homes

Débiles resultados en 1T del año fiscal, afectado por COVID-19, aunque en línea con lo estimado. Esperamos que tenga un impacto neutro sobre la cotización. 

Recomendación sobre las acciones de Aedas Homes 

Mantenemos recomendación Neutral. Las malas perspectivas del sector y la caída de valoraciones estimada ya están en gran medida descontadas. Cotiza a 0,8x valor en libros y con un descuento próximo al 50% sobre NAV (34,8€/acción).

Cotización de las acciones de Aedas Homes

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos