David Martinez AEDAS Homes

Resultados del año fiscal muestran buena evolución de la actividad comercial


26.05.2022

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Análisis de los últimos resultados de Aedas Homes

Aedas Homes ha entregado 2.298 viviendas por valor de 766 millones de euros en el año fiscal, con un margen bruto del 29,0%. Esto lleva a un EBITDA de 149 millones de euros (vs. 135,0 millones de euros estimado). La deuda financiera neta se reduce hasta 273,3 millones de euros desde 484 millones de euros en diciembre, situando el LTV en 13,2% (vs 23,2% anterior). Además, la compañía propone un dividendo complementario de 1,34 euros/acción, pagadero el 8 de julio, que unido al 0,82 euros distribuidos en marzo, supone un dividendo total de 2,16 euros/acción, que implica una rentabilidad por dividendo superior al 10%.

Opinión sobre los resultados de Aedas Homes

Prevemos que los resultados tengan un impacto ligeramente positivo en cotización. Superan ligeramente nuestras previsiones y las preventas muestran una sólida actividad comercial. La compañía no comenta sus previsiones para el próximo año, ni posible impacto de la inflación en costes y problemas en las cadenas de suministro. 

Recomendación sobre las acciones de Aedas Homes 

Mantenemos recomendación de Comprar, con un precio objetivo de 23,9€/acción, que implica un potencial de revalorización del +15%. Las alzas de precios de vivienda se moderan, aunque seguirán compensando parte del incremento de costes. Además, la obra nueva sigue teniendo recorrido y el apalancamiento de la compañía es muy moderado (LTV del 13%).

Cotización de las acciones de Aedas Homes

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos