analisis-acs.jpg

Análisis de ACS: las cifras presentan un patrón positivo de recuperación


23.11.2021

Escrito por: Juan Tuesta, analista de Bankinter


Descubre el último informe en detalle sobre las acciones de ACS y las recomendaciones de las acciones de ACS en la bolsa.

Gráfico de las acciones de ACS en bolsa

Gráfico de Telefónica a 1 año

Informe: Análisis de ACS

Los resultados del tercer trimestre de 2021 de ACS fueron mejores de lo esperado en EBITDA y BNA, pero más flojos en Ingresos.

Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg):

  • Ingresos 7.035 millones de euros frente a 7.155 millones de euros esperado
  • Ebitda 428 millones de euros frente a 411 millones de euros esperado
  • BNA 194 millones de euros frente a 160 millones de euros esperado

Por negocios, pese a que la actividad en su conjunto continúa presentando caídas a nivel cifra de ventas en el acumulado del año (afectadas por el tipo de cambio), destaca Abertis (Ventas +22% a/a; EBITDA +31% a/a), mostrando una recuperación del tráfico de +21,6% vs el tercer trimestre de 2021. También es positiva la evolución de Servicios y Servicios Industriales.

La cartera total de proyectos sube a 66.380 millones de euros (+8,6% a/a) vs 63.993 millones de euros el segundo trimestre de 2021. La posición de deuda neta se sitúa en 3.573 millones de euros al cierre de tercer trimestre de 2021 (vs 2.976 millones de euros el segundo trimestre de 2021).

La clave a futuro está en la inversión de lo obtenido en la venta de la división industrial.

Los resultados del tercer trimestre de 2021 de ACS presenta un patrón positivo de la recuperación de la actividad (dentro de que aún queda camino por recorrer para recuperar plenamente los niveles previos a la pandemia).

Una de las claves a futuro del valor sigue siendo la potencial inversión de los más de 5.000 millones de euros obtenidos por la venta de su negocio de servicios industriales a Vinci. En este sentido, la compañía pese ha que ha reiterado su intención de aplicarlo a crecer en el negocio de concesiones, aún no ha concretado ninguna operación (dado además que el cierre final de la venta no se producirá hasta final de este año).

Recomendación de compra de ACS

Actualizamos nuestras cifras de ACS en base a los resultados presentados en el tercer trimestre de 2021. Valoramos ACS por suma de partes, aplicando los métodos de DCF, múltiplos comparables, valor en libros y valor de mercado según las diferentes divisiones del grupo. En el caso de la división de servicios aplicamos el valor de la oferta de Vinci.

Con todo esto obtenemos un Precio Objetivo de 30,7 euros/acción (potencial: 41%) vs anterior de 33,2 euros/acción y reiteramos recomendación de Comprar.

Últimos vídeos de análisis de ACS

Consulta las últimas noticias relevantes sobre ACS

Cotización de las acciones de ACS

Documentos relacionados
23-11-2021 Descárgate el informe de ACS
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos