analisis-acs.jpg

Análisis de ACS: Sólido crecimiento de negocio en todas las divisiones


26.05.2022

Escrito por: Juan Tuesta, analista de Bankinter


Descubre el último informe en detalle sobre las acciones de ACS y las recomendaciones de las acciones de ACS en la bolsa.

Gráfico de las acciones de ACS en bolsa

Gráfico de Telefónica a 1 año

Informe: Análisis de ACS

Los resultados del primer trimestre de 2022 de ACS no presentaron sorpresas, resultando algo mejor de lo esperado en EBITDA y algo por debajo en BNA.

Cifras trimestrales principales comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg):

  • Ingresos 6.926 millones de euros; frente a 6.951 millones de euros esperado

  • Ebitda 399 millones de euros frente a 372 millones de euros esperado

  • BNA 136 millones de euros frente a 143 millones de euros esperado

Por negocios, la actividad en su conjunto presenta un sólido crecimiento de +8,4% apoyada por la recuperación frente a un débil 2021 aun afectado por la pandemia y gracias al impacto positivo del dólar.

En general todas las divisiones presentan una buena evolución con crecimientos relevantes (de doble dígito a nivel EBIT y BNA). Por el lado de Abertis, números también positivos (BNA +17%), mostrando una recuperación del tráfico de +16% vs el primer trimestre de 2021. La cartera total de proyectos sube a 65.870 millones de euros(+4,6%).

La posición de caja neta se sitúa en 665 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2022 (vs 2.009 millones de euros el cuarto trimestre de 2021) afectada entre otros aspectos por el pago de dividendos y la operación de compra de acciones de su filial australiana Cimic.

Recomendación de compra de ACS

Los resultados del primer trimestre de 2022 de ACS presentan un patrón positivo de recuperación de la actividad. Una de las claves a futuro del valor sigue siendo la potencial inversión de los c.5.000 millones de euros obtenidos por la venta de su negocio de servicios industriales a Vinci. En este sentido, la compañía pese a que ha reiterado su intención de aplicarlo a crecer en el negocio de concesiones, aún no ha llegado a concretar ninguna operación.

Actualizamos nuestras cifras de ACS en base a los resultados presentados en el primer trimestre de 2022. Valoramos ACS por suma de partes, aplicando los métodos de DCF, múltiplos comparables, valor en libros y valor de mercado según las diferentes divisiones del grupo. Con todo esto reiteramos nuestro anterior Precio Objetivo de 30,7 euros/acción (potencial: 19%) y mantenemos por tanto nuestra recomendación de Comprar.

Últimos vídeos de análisis de ACS

Consulta las últimas noticias relevantes sobre ACS

Cotización de las acciones de ACS

Documentos relacionados
26-05-2022 Descárgate el informe de ACS
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos