Nike.jpg

Los resultados del tercer trimestre del 2023 de Nike cumplen las expectativas


22.03.2024

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa americana:

Última noticia relevante de Nike

Los resultados de su 3T 2023 cumplen las expectativas, pero las guías para la primera mitad de su próximo año fiscal que se inicia en junio son débiles. El valor cae -6,1% en el after-market

22/03/2023

En el tercer trimestre de 2023, Nike obtiene:

  • Ingresos de 12.429 millones de dólares frente a los 12.307 millones de dólares estimados.

  • BPA de 0,77 dólares por acción frente a los 0,74 dólares esperados.

  • Margen Bruto del 44,8% frente al 45,1% esperado.

  • EBIT de 1.336 millones de dólares frente a los 1.332 millones de dólares esperados.

  • Inventario de 7.700 millones de dólares frente a los 8.160 millones de dólares esperados.

Los resultados del tercer trimestre de 2023 cumplen las expectativas, pero las guías para la primera mitad de su ejercicio fiscal, que se inicia en junio, decepcionan. Prevé una caída de ingresos de un dígito bajo frente a las estimaciones del consenso de +4% en el primer trimestre de 2024 y +6% en el segundo trimestre de 2024.

El grupo alega un cambio en la oferta de productos, con el lanzamiento de nuevas zapatillas a costa de los modelos tradicionales como Air Force y Pegasus. Nike anunció un plan de reestructuración en diciembre con el objetivo de recortar costes de 2.000 millones de dólares, incluyendo una reducción de plantilla del 2%, para contrarrestar la desaceleración de la demanda.

Tras una caída de -7,1% en el año, mantenemos la cautela en el valor. La caída esperada de ventas apunta no solo a una moderación de la demanda en el sector, especialmente en sus principales mercados Estados Unidos y China, sino también un endurecimiento del entorno competitivo con renovada pujanza de nuevos entrantes y en China, fabricantes locales como Li Ning y Anta. Los objetivos de innovación de la gama de productos son positivos en el medio plazo, pero pesarán durante el proceso de transición el próximo ejercicio fiscal.

Noticias anteriores de Nike

Los resultados de Nike baten las expectativas

22/03/2023

Obtiene ingresos de 12.390 M$ vs. 11.470 M$ estimado y un BPA de 0,79$/acción vs. 0,55$ esperado. Aunque eleva las guías de ventas para el ejercicio de crecimiento de un dígito medio a un dígito alto, advierte que el Margen Bruto caerá -250 pb en 2023. Este seguirá presionado por la fortaleza del dólar, fletes más caros y descuentos para reducir el nivel de inventarios.

El valor cae - 2% en el after-market. Aunque las ventas muestran más dinamismo del esperado, la presión en costes y el pobre desempeño en China (-8%) penalizan los márgenes en un entorno de elevados inventarios.

Nike cae con fuerza tras la presentación de resultados

03/10/2022

Aunque las ventas baten las estimaciones con un fuerte crecimiento en EE. UU., el Margen Bruto desciende más de lo esperado, reflejando la fuerte presión de costes y un mayor esfuerzo promocional para reducir unos inventarios que crecen +44% (+65% en EE. UU.). Además, la fortaleza del dólar penaliza las ventas internacionales del grupo (57% del total).



BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos