Nike.jpg

Los resultados de Nike baten las expectativas


22.03.2023

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa americana:

Última noticia relevante de Nike

Los resultados de Nike baten las expectativas

22/03/2023

Obtiene ingresos de 12.390 M$ vs. 11.470 M$ estimado y un BPA de 0,79$/acción vs. 0,55$ esperado. Aunque eleva las guías de ventas para el ejercicio de crecimiento de un dígito medio a un dígito alto, advierte que el Margen Bruto caerá -250 pb en 2023. Este seguirá presionado por la fortaleza del dólar, fletes más caros y descuentos para reducir el nivel de inventarios.

El valor cae - 2% en el after-market. Aunque las ventas muestran más dinamismo del esperado, la presión en costes y el pobre desempeño en China (-8%) penalizan los márgenes en un entorno de elevados inventarios.

Noticias anteriores de Nike

Nike cae con fuerza tras la presentación de resultados

03/10/2022

Aunque las ventas baten las estimaciones con un fuerte crecimiento en EE. UU., el Margen Bruto desciende más de lo esperado, reflejando la fuerte presión de costes y un mayor esfuerzo promocional para reducir unos inventarios que crecen +44% (+65% en EE. UU.). Además, la fortaleza del dólar penaliza las ventas internacionales del grupo (57% del total).


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos