noticias-nestle.jpg

Nestlé eleva las guías para el año y confirma su programa de recompra de acciones hasta 2024


29.11.2022

Escrito por: Carlos Pellicer Vercher, analista de Bankinter


Noticias de Nestlé

Eleva las guías para el año y confirma su programa de recompra de acciones hasta 2024

29/11/2022

La compañía aumenta sus perspectivas de ventas para final de año. Espera un crecimiento orgánico (sin tener en cuenta el efecto divisa y adquisiciones) de +8,5% vs +8,0% anunciado en 3T22. En cuanto al margen operativo, lo sitúa en torno al 17%, además de esperar que tanto el BPA (a tipo de cambio constante) como ROIC mejoren. Por último, la compañía también confirma su programa de recompra de acciones por importe de 20.000 MCHF entre 2022-2024.

Opinión de Bankinter

La mejora de sus perspectivas de crecimiento para final de año llega antes del seminario de inversores (Barcelona) donde conoceremos más información acerca de los planes de crecimiento de cara a 2025. Son noticias positivas, ya que, a pesar del contexto inflacionista, la empresa está siendo capaz de traspasar el aumento en costes al cliente final, aumentando así el crecimiento en ventas y margen operativo. Por último, con relación al programa de recompra de acciones, se produce después de que Nestlé haya recomprado 9.700 M CHF en 2022. Con esto, su objetivo es claro, seguir aumentando la rentabilidad por dividendo año tras año.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos