noticias-eli-lilly.jpg

Noticias Eli Lilly: La FDA no aprueba su fármaco en desarrollo contra el Alzheimer por la vía de urgencia


20.01.2023

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa española: 

Última noticia importante sobre Eli Lilly

La FDA no aprueba su fármaco en desarrollo contra el Alzheimer por la vía de urgencia

20/01/2023

El motivo es que la compañía no ha proporcionado información suficiente de los ensayos con al menos cien pacientes tratados durante un plazo mínimo de un año. Donanemab es un fármaco que elimina depósitos amiloides del cerebro de pacientes desarrollando la enfermedad de Alzheimer en fase temprana. 

Opinión de Bankinter 

Noticia negativa, aunque es un problema que puede subsanarse ampliando los ensayos para cumplir con los requisitos que pide la FDA. Esta no ha denegado la licencia del nuevo fármaco, solamente no lo acepta por la vía de urgencia ante la escasez de información. Eli Lilly anuncia que donenemab es eficaz en un 40% de los pacientes tratados en un plazo de seis meses, pero no ha dado resultados en el plazo de un año que exige la FDA. Donanemab competirá previsiblemente contra lecanemab (Legembi) desarrollado por Eisai y Biogen.

Este ha obtenido la autorización por vía de urgencia y, ha está preparando la solicitud para su aprobación convencional en los EE.UU. 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos