noticias-eli-lilly.jpg

Noticias Eli Lilly: La FDA retrasa la decisión del uso de donanemab para tratar el alzheimer


11.03.2024

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa española: 

Última noticia sobre Eli Lilly

La FDA retrasa la decisión sobre el uso de donanemab para tratar la enfermedad de alzheimer

11/03/2024

Anuncia una reunión, todavía no hay fecha prevista, con un panel de expertos para discutir sobre la eficacia y perfil de seguridad del fármaco. Eli Lilly anunció que no modifica sus guías 2024 con motivo de esta decisión que retrasará la comercialización de donanemab.

Opinión de Bankinter 

Noticia negativa, se esperaba que la FDA autorizase el fármaco tras conocerse los datos de los últimos estudios que indicaban que era eficaz y seguro. Es la segunda vez que la FDA demora su decisión sobre donanemab en pacientes en fase temprana de la enfermedad de alzheimer. Las acciones de Eli Lilly reaccionaron cayendo, mientras que las de Biogen y Esai que comercializan fármacos rivales subieron +1,8% y +4,7%, respectivamente. La FDA también mantuvo reuniones con paneles de expertos antes de autorizar los fármacos de estos dos competidores.

Noticias anteriores sobre Eli Lilly

La FDA encuentra fallos de calidad en la fábrica de Branchburg de Eli Lilly

22/01/2024

En una inspección realizada en julio a instancias de la Compañía que quería hacer cambios en la producción de Emgality (fármaco para tratar las migrañas), la FDA descubrió fallos en la identificación de procesos, controles de calidad, calibración de equipos y, mantenimiento de maquinaria y otras instalaciones. Según Eli Lilly,la mayoría de los  fallos detectados se corrigieron durante la inspección o a resultas de esta y no supusieron ningún riesgo para los fármacos producidos en la fábrica. 

Eli Lilly prorroga el plazo de aceptación de la OPA sobre Point Biopharma Global por 1.400M$

05/12/2023

 El motivo es la baja aceptación, solamente el 25% del capital ha aceptado la oferta. El precio son 12,50$/acción, un 10% menos que la cotización actual de las acciones que se han revalorizado hasta 13,80$, superando el precio de la OPA. En su momento, este suponía una prima del 87%

La EMA recomienda autorizar Mounjaro para controlar el sobrepeso

13/11/2023

Es una inyección de insulina para controlar el sobrepeso que compite contra Wegoby y Saxenda de Novo Nordisk, hasta ahora autorizada como tratamiento para diabéticos. La autorización definitiva del nuevo uso del fármaco debe emitirla la Comisión Europea. 

Eli Lilly acuerda la compra de la cotizada Point Biopharma Global por 1.400M$

04/10/2023

El principal atractivo son las terapias anticancerígenas que desarrolla esta compañía. El precio acordado son 12,50 $/acción, supone una prima del 87%. El impacto de esta adquisición es muy bajo, el precio a pagar equivale al 0,3% de la capitalización de Eli Lilly

Fracasa un desarrollo para prevenir la enfermedad de Alzheimer

09/03/2023

Es un experimento con solanezumab, una molécula antigua, que no logra prevenir la enfermedad de Alzheimer. Eli Lilly abandonó el desarrollo de esta molécula en 2016 al comprobar que no frena el deterioro mental de los pacientes.

La FDA no aprueba su fármaco en desarrollo contra el Alzheimer por la vía de urgencia

20/01/2023

El motivo es que la compañía no ha proporcionado información suficiente de los ensayos con al menos cien pacientes tratados durante un plazo mínimo de un año. Donanemab es un fármaco que elimina depósitos amiloides del cerebro de pacientes desarrollando la enfermedad de Alzheimer en fase temprana. 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos