noticias-unilever-analisis-acciones.jpg

Noticias Univeler: Anuncia la escisión de su negocio de helados y recorte de puestos de empleo


20.03.2024

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Últimas noticias de Univeler

Anunció ayer la escisión de su negocio de helados (16% de las ventas totales) y que recortará 7.500 puestos de empleo.

20/03/2024

La Compañía cree que Unilever debe centrarse cada vez más en una cartera de marcas premium con posiciones en categorías más atractivas. Además, hacen referencia a la disparidad del modelo de negocio de los helados respecto a las demás marcas de la Compañía.

Tras la escisión de dicho negocio, los segmentos quedan separados en: Belleza y bienestar, Cuidado Personal, Hogar y Nutrición. El proceso se iniciará inmediatamente y el objetivo es que el negocio de helados quede fuera de la estructura de la Compañía para finales de 2025.

Probablemente saldrá a bolsa, aunque según el CEO de la Compañía, no se ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto. En paralelo, anuncia un ahorro estimado de 800 millones de euros en los próximos tres años como consecuencia de medidas de recortes de gastos. Para lo cual, Unilever prescindirá de 7.500 de empleos.

Link al comunicado de la compañía.

Opinión de Bankinter sobre Univeler

Buenas noticias. La Compañía necesitaba un cambio, ya que durante lo últimos años ha perdido mucha cuota de mercado frente a sus competidores. La escisión del negocio de helados supone centrarse en las marcas más premium, con más fijación de precios y previsiblemente con unos márgenes superiores a futuro.

La salida a bolsa del negocio no es una decisión definitiva, aunque algunos brókers de Wall St. valoran el negocio en torno a 17.000M€. También noticias positivas del anuncio de que profundizará en las medidas de recortes de gastos. Entre las cuales se incluye el despido de 7.500 trabajadores (~6% de la plantilla total). Estima ahorrar 800M€ en tres años, que debería traducirse en unos márgenes más elevados.

Noticias anteriores de Univeler

Nombran nuevo CEO a Hein Schumacher

30/01/2023

Después de que Alan Jope anunciase su retirada en septiembre. Este mantendrá el control de la compañía hasta junio 2023 y será sucedido por Hein, después de más de 37 años en el puesto. 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos