made in spain

Made in Spain: ¿Qué es lo más valorado de los productos españoles en el mundo? (gráficos)


27.03.2017

Escrito por: Redes sociales Bankinter


“Made in Spain” es el título de una canción de “La Década Prodigiosa” pero también es la etiqueta que acompaña a los productos hechos en España. Ante la inundación de productos “Made in China” cada vez valoramos más los productos nacionales, pero ¿con qué cualidades se asocian los productos españoles a la vista de los extranjeros o cuando salen a los mercados internacionales?.

Según el Made-In-Country-Index 2017 de Statista, los productos españoles destacan por su buena relación calidad-precio y por su alta calidad. Estas dos características fueron las más frecuentemente señaladas por los encuestados, llegando a repetirse en el 20% de los casos. El Made-In-Country-Index 2017 de Statista se basa en una encuesta realizada a 43.034 personas de 52 países distintos representando el 90% de la población mundial entre diciembre de 2016 y enero de 2017.

En la siguiente infografía se muestran las cualidades con las que se asocian los productos españoles en 2017 según dicha encuesta:

¿En qué países gustan más los productos españoles?

Las regiones del norte de África y de Hispanoamérica son en las que los productos españoles tienen una mejor reputación. De hecho, 7 de los 10 países que mejor consideración tienen de los bienes nacionales se encuentran en estas zonas. 

La clasificación la encabeza Argelia, país en el que los productos nacionales se encuentran en la segunda posición del ranking de sus 'Made-In' predilectos, seguido por la propia España (también segunda posición) y Baréin (tercera). 

Esta infografía muestra los países en los que los productos españoles tienen una mejor puntuación en el Made-In-Country-Index 2017 de Statista:

¿Qué países tienen los productos mejor valorados?

Los productos españoles se encuentran en el TOP 20 de los veinte con mejor reputación en el mundo, según el ranking de Stadista. Estos han recibido una nota de 64 puntos acorde a los resultados de este estudio.

Los productos alemanes encabezan el ranking mundial con una puntuación de 100. A estos les siguen los suizos, con 98 puntos, y la Unión Europea, con 92.

Esta infografía muestra los países cuyos productos tienen una mejor imagen internacional según el Made-In-Country-Index de Statista de 2017:

Consulta más estadísticas de Statista.com

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos