entorno digital

Las amenazas y oportunidades del entorno digital


07.10.2015

Escrito por: Redes Sociales


Un mundo global e interconectado brinda numerosas oportunidades, sobre todo con las puertas que se abren gracias al Big Data y el Internet de las cosas (IoT). Los datos están omnipresentes. Pero los países y las empresas están también cada vez más expuestos a amenazas de seguridad digitales que aumentan tanto en número como en sofisticación. De hecho, la OCDE aconseja abordar la seguridad digital como una amenaza económica y no solo técnica que debe ser parte de una organización global de gestión de riesgos y de toma de decisiones.

 La consultora Gartner estima que el gasto en seguridad de la información crezca este año un 4,7% hasta alcanzar los 75.400 millones. Este aumento se debe a las diferentes iniciativas gubernamentales, el aumento de la legislación y de las violaciones de datos de alto perfil. Pruebas de seguridad, outsourcing de TI, y gestión de identidad y acceso presentan las mayores oportunidades de crecimiento para los proveedores de tecnología.

Gartner estima también que una nueva figura se impondrá entre las empresas: el director de riesgo digital o DRO (digital risk officer en inglés), un puesto que más de la mitad de los consejeros delegados de todo el mundo tendrá en su equipo directivo a finales de año.

Algunos de los mayores frentes de ataque son:

  • A los dispositivos Internet de las Cosas (IoT)
  • A la privacidad de la identidad
  • A los dispositivos móviles
  • En el punto de venta

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos