bezos_rico_mundo_970x586_270717.jpg

Jeff Bezos (Amazon) se convierte en el hombre más rico del mundo


27.07.2017

Escrito por: Redes Sociales


Jeff Bezos, fundador de Amazon, se ha convertido en la persona más rica del mundo por delante de Bill Gates (Microsoft) y Amancio Ortega (Inditex). La buena evolución en Bolsa de la compañía de venta online ha llevado, por primera vez en la historia, al emprendedor al número uno de los hombres más ricos del planeta.

El ranking de millonarios en tiempo real de la revista Forbes coloca al empresario en el primer puesto por primera vez con una fortuna estimada en 90.700 millones de dólares. Con esta cifra adelanta al fundador de Microsoft, Bill Gates, cuya fortuna se estima en 90.100 millones de dólares.  Destrona así a Gates que lleva desde 2013 en lo alto de la lista de Bloomberg.

Esta subida de Bezos se produce después de que la compañía que fundó, Amazon, entrara ayer en el club de las empresas con una capitalización bursátil de más de 500.000 millones de dólares. De hecho, las acciones del gigante de la distribución online cotizan por encima de los 1.000 dólares el título.

Actualmente, Amazon es la cuarta compañía por valor bursátil de Wall Street, solo superada por Apple, Alphabet (Google) y Microsoft. Bezos controla actualmente casi un 17% de Amazon, un porcentaje que se traduce en unos 80 millones de acciones.

Tras Bezos y Gates se coloca el español Amancio Ortega. El fundador de Inditex ocupa el tercer puesto de las grandes fortunas mundiales con una riqueza estimada de 83.200 millones de dólares. El gigante textil es la compañía más grande de la bolsa española con una capitalización de casi 105.000 millones de euros.

El top cinco de hombre más ricos del mundo lo cierran Warren Buffett (Berkshire Hathaway ) y Mark Zuckerberg (Facebook). Los dos estadounidenses tienen una fortuna estimada de 74.300 millones de dólares y 72.700 millones de dólares, respectivamente.

Artículos relacionados:

Cotización Amazon: 20 años en bolsa o cómo ganar 640.000 dólares con solo 1.000 dólares

¿Cuánto dinero ingresa Facebook en el mundo? (Gráfico)

E-Commerce: Cómo vender por internet

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos