Nuevo miembro Ibex 35

CIE Automotive entra en el Ibex 35: fortalezas y debilidades de la compañía


07.06.2018

Escrito por: Redes Sociales


El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 ha decidido este jueves incluir a CIE Automotive en el selectivo español, tal y como anticipó el Departamento de Análisis de Bankinter en una reciente nota en la que indicaba que CIE Automotive era el mejor candidato para entrar al Ibex 35.

A partir del próximo 18 de junio de 2018, CIE Automotive será el valor número 35 del Ibex, con 34 componentes desde que Abertis abandonó el principal índice español. Como han explicado los expertos de Bankinter, la empresa de fabricación de componentes automovilísticos “cumple con el criterio de capitalización y su volumen supera incluso al de varios componentes actuales del Ibex 35 (Técnicas Reunidas, Meliá Hotels, Indrá o Viscofan)".

El Departamento de Análisis de Bankinter ha incluido recientemente a CIE Automotive en su Cartera Modelo de Acciones Españolas. Los expertos han apostado por el valor “ante la posibilidad de que entre en el Ibex 35 en la próxima revisión”, como así ha sido finalmente.

Análisis de CIE Aautomotive

En la nota sobre la Cartera Modelo, los analistas explican sobre CIE Automotive que “el segmento automoción sigue creciendo con fuerza (1 trimestre 18 ingresos +9,7%, EBITDA +15,3% y EBIT +21,7%) y mantiene sus márgenes en niveles muy superiores a la media sectorial”. En concreto, “el margen EBITDA 17,8% (vs. 16,9% anterior) y margen EBIT 13,4% (vs. 12,1% anterior)”.

Cifras CIE Automotive

Además, señalan sobre CIE que “esta evolución permite incrementar los objetivos del Plan Estratégico por segunda vez en menos de tres años” y afirman que “en un escenario en el que la recuperación de Brasil sorprende por su fortaleza e India acelera su crecimiento, la compañía cumplirá con estos objetivos sin demasiados obstáculos”. “El tirón de los emergentes compensará una evolución menos contundente en Europa, que es un mercado muy maduro”, añaden.

Sobre el futuro de CIE Automotive, los analistas de Bankinter reconocen que “la electrificación sigue siendo la principal amenaza para el sector”. Pero en este aspecto, “la gran ventaja de CIE es contar con todas las tecnologías de fabricación actuales (forja, estampación, aluminio, plástico, metal)”. Una tecnología que junto con su dimensión y suministro global, “le ofrece una importante ventaja competitiva frente a otros competidores”.

 

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos