analisis-cie-automotive.jpg

CIE publica cifras mejores de lo estimado que muestran crecimientos elevados


06.03.2024

Escrito por: Esther Gutiérrez de la Torre, analista de Bankinter


Descubre el último informe en detalle sobre las acciones de CIE Automotive y las recomendaciones de las acciones de CIE Automotive en la bolsa.

Gráfico de las acciones de CIE Automotive en bolsa

Gráfico a 1 año

Informe: Análisis de los resultados de CIE Automotive

La evolución en el 4T es remarcable. CIE publica cifras mejores de lo estimado que muestran crecimientos elevados.

Destacamos:

(i) Las ventas crecen +9,1% en el año completo mientras la producción media en los mercados en donde opera la Compañía crece +9,4%. La diferencia se debe básicamente a una evolución débil en China (CIE -19,4% vs. mercado chino +10%). Sin embargo, esa tendencia se ve compensada por un comportamiento muy sólido en mercados de alto crecimiento como Brasil (CIE +18,1% vs. +1,2% mercado) o India (CIE +8,0% vs. +4,4% mercado).

(ii) Destaca la fortaleza de los márgenes pese al contexto de altos costes de financiación e inflación elevada. El margen EBITDA queda en 17,9% (vs. 14,9% en el 4T 2022) y el margen EBIT en 13,3% (vs. 10,1%).

(iii) La conversión de EBITDA en flujo de caja operativo sigue siendo elevada, alcanza el 65%. Con ello, el endeudamiento sigue cayendo (-12%) y el ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA se reduce hasta 1,7X aprox. (desde 2,1x a cierre de 2022).

(iv) La buena gestión de gastos operativos permite amortiguar el repunte de los gastos financieros, que duplican los de 2022, y el efecto adverso del tipo de cambio. Todo ello permite que el BNA acelere +7% en el conjunto de 2023.

A futuro CIE reitera sus objetivos a 2025: +20% aproximadamente de outperformance en ventas vs. mercado a perímetro constante e igualdad de tipo de cambio; margen EBITDA superior al 19% en 2025; capex alrededor de 1.000M€ en el periodo; ratio de conversión del EBITDA en caja operativa en torno a 65%.

Pensamos que cumplirá dada la buena evolución operativa. De hecho, varios de estos puntos tienen un grado de cumplimiento del 75% o superior en la actualidad (crecimiento de ventas, margen EBITDA o generación de flujo de caja).

Recomendación de compra de CIE Automotive

Tras estas cifras no realizamos cambios relevantes en nuestras estimaciones. Nuestro precio objetivo permanece prácticamente sin cambios en 33,1 euros (vs. 32,6 euros anterior) y nuestra recomendación queda en Comprar (potencial + 33% desde los niveles actuales de cotización).

Últimos vídeos de análisis de CIE Automotive


Documentos relacionados
06-03-2024 Descárgate el informe de CIE Automotive
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos