analisis-cie-automotive.jpg

Analisis de CIE Automotive: En un contexto complicado bate estimaciones y mantiene íntegramente su guidance 2025


11.05.2022

Escrito por: Esther Gutiérrez de la Torre, analista de Bankinter


Descubre el último informe en detalle sobre las acciones de CIE Automotive y las recomendaciones de las acciones de CIE Automotive en la bolsa.

Gráfico de las acciones de CIE Automotive en bolsa

Gráfico a 1 año

Informe: Análisis de los resultados de CIE Automotive

CIE logra un comportamiento realmente sólido en un año marcado por la escasez de semiconductores, los problemas logísticos, los rebrotes del virus en Asia y un alza de precios generalizada.

En un contexto de caída de volúmenes (-4,5% respecto al primer trimestre del 2021) CIE crece más que el mercado. Sus ingresos superan en 11% la media de producciones en el área donde opera. Todas las partidas de la cuenta de resultados logran avanzar frente al primer trimestre del 2021 y el BNA toca niveles récord en base trimestral. Pese a ello los márgenes se moderan. El margen EBITDA cede hasta 16,4% (desde 18% en el primer trimestre de 2021) y el EBIT hasta 12,1% (desde 13,3%).

El balance también ofrece buenas noticias. El ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA se sitúa en 2,34x

Guidance para el año

El entorno sigue siendo altamente incierto y por eso CIE no ofrece un guidance de corto plazo, pero reafirma su compromiso con el Plan a 2025.

Pensamos que la Compañía logrará cumplir con sus objetivos de largo plazo. Lo previsible es que conforme las distorsiones actuales se corrijan, las producciones aumenten y la demanda permanezca en niveles elevados. En ese entorno CIE logrará capturar un crecimiento mayor a sus competidores reforzando su cuota de mercado en distintas geografías. Su estructura será una clave clara de éxito a futuro: presencial global, multi tecnología, balance saneado y capacidad para seguir invirtiendo en procesos demandados por distintos clientes.

Uno de los principales riesgos a futuro es el encarecimiento de las materias primas y en general unos niveles de inflación más elevados y persistentes de lo inicialmente estimados. Las cláusulas pass-through, permiten repercutir la aceleración de precios de las materias primas, y la clave está en la negociación del resto de partidas (energía, por ejemplo).

Sin embargo, la incertidumbre es muy elevada en el contexto actual ante la tensión geopolítica, las disrupciones provocadas por los rebrotes del COVID en Asia, el encarecimiento de las materias primas y la escasez de chips. Eso lleva el flujo inversor hacia valores con perfil más defensivo.

Recomendación de compra de CIE Automotive

Reducimos nuestras estimaciones, que contemplan el cumplimiento con las guías a 2025, y elevamos la prima de riesgo dada la mayor incertidumbre del contexto actual. Nuestro precio objetivo cede hasta 26,8€ (desde 31,7€ anterior). El potencial es de +35% y nos lleva a reafirmar nuestra recomendación de Comprar en un horizonte de 12 meses. A corto plazo la volatilidad será la nota dominante en el sector industrial mientras que sectores como el energético, consumo básico, telecos e inmobiliariasofreceránun mejor comportamientorelativo.

Últimos vídeos de análisis de CIE Automotive


Documentos relacionados
11-05-2022 Descárgate el informe de CIE Automotive
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos