ninos seguridad digital

¿Sabes si tus hijos y tú usáis la Red de manera segura?


09.02.2016

Escrito por: Redes Sociales


El acoso vía WhatsApp, el robo de la identidad digital, las webs fraudulentas, los hackers, las fotos humillantes compartidas sin permiso…. Estas escenas nos rodean en nuestra vida cotidiana. Concienciar de un uso responsable de los móviles, Internet y la tecnología en general es el objetivo con el que cada mes de febrero se celebra el Día Internacional de Internet Seguro o Safer Internet Day (SID), especialmente entre niños, niñas y jóvenes de todo el mundo.

La cita este año es hoy, 9 de febrero, y el lema elegido es “Asuma su responsabilidad por un Internet mejor”. Esta jornada está organizada en España por Red.es, y será conmemorada en decenas de países, bajo la coordinación de la red European Network of Awareness Centre / International Association of the Internet Hotlines  (Insafe /Inhope), junto con el apoyo de la Comisión Europea y entidades nacionales para la seguridad en internet de toda Europa.

Así que hoy es un buen momento para compartir algunos recursos muy útiles:

1. Dentro de la sección del portal ¿Cómo protegerte? De la Oficina de Seguridad del Internauta puedes acceder a una serie de herramientas gratuitas clasificadas en cuatro grandes bloques: 

  • Antirrobo, seguridad y protección de acceso.
  • Privacidad y seguridad de los datos.
  • Mantenimiento.
  • Protección, análisis y desinfección

2. 4 videos de 1 minuto de duración con sencillos consejos de sensibilización para menores sobre el buen uso de las redes sociales.

3. No debemos enviar o publicar información personal relevante por correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, formularios de dudosa procedencia y en especial en las ventas emergentes comerciales (pop-ups). Conoce aquí los 10 mandamientos para navegar sin peligro.

4. Manual de instrucciones: guía para padres  y otra para menores (No te enredes en internet).

5. Educación: no hagas en la Red lo que no harías en la vida real ni permitas que te lo hagan a ti. Que ciberbullying o sexting no te suenen a chino.

8461.dia_5F00_seguridad_5F00_digital

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos