Análisis CIE Automotive

Análisis de los resultados de CIE Automotive 1T 2018


30.04.2018

Escrito por: Esther Gutiérrez, analista de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de los resultados del primer trimestre de:

CIE Automotive

- Recomendación: comprar

- Precio objetivo: 33,10 euros

CIE Automotive arranca el año con crecimientos de doble dígito alto y batiendo estimaciones. El segmento de automoción consigue una vez más mejorar sus márgenes hasta superar con holgura los parámetros habituales en el sector . Todo ello permite mejorar su Plan Estratégico 2016/2020. Por segunda vez en menos de tres años, lo  lanzó a finales de 2015. Y en nuestra opinión conseguirá cumplir sus objetivos sin demasiados obstáculos. La clave para ello será su diversificación geográfica que le permitirá aprovechar la recuperación del mercado brasileño y la solidez de India. Sin olvidar la dilución de riesgos asociada a la imposición de aranceles en Nafta. Finalmente, el próximo 3 de julio se materializará la desinversión de CIE en Dominion lo que llevará a  la acción de CIE a descontar el valor de su filial (cotización actual 3,04 euros). Nuestro modelo ya contempla este nuevo escenario y la valoración actualizada nos lleva a mantener recomendación en Comprar con precio objetivo  de 33,1 euros (vs. 22,64 euros anterior, potencial +9%).

2018 no ha podido empezar mejor...

El segmento automoción consigue crecer con fuerza (ingresos +9,7%, EBITDA +15,3% y EBIT +21,7%) y mantiene sus márgenes en niveles muy superiores a la media sectorial. En concreto, margen EBITDA 17,8%  (vs. 16,9% anterior) y margen EBIT 13,4% (vs. 12,1% anterior).

Resulta destacable un crecimiento superior al de mercado en todas las áreas geográficas: en Nafta el mercado se contrajo -2,7% en el trimestre y CIE creció +28%; en Brasil el mercado crece +10,5% y CIE +49%, en Europa el mercado -0,3% y CIE +5,4%; en India +9,5% el mercado vs. CIE +24,7% y en China el mercado cae -2,7% y CIE crece +18,8%. En conjunto, el crecimiento orgánico del grupo CIE alcanza el +12,1% a tipos constantes.

Negocio CIE Automotive 1T 2018

... y facilita elevar los objetivos del Plan Estratégico 2016/2020

Esta evolución permite incrementar los objetivos del Plan Estratégico por segunda vez en menos de tres años. Destacamos:

  1. Margen EBITDA superior al 18% vs. superior al 17% anterior
  2. Margen EBIT superior al 14% vs. alrededor del 13% anterior
  3. BNA 295 millones de euros vs. 236M millones de euros anterior: eso supone 2,5x el BNA de 2015
  4. Caja operativa (EBITDA ex gasto financiero, inversión de mantenimiento y financieros entre EBITDA) alrededor de 55% vs. alrededor de 50% previo
  5. Capex anual alrededor de 7,5% vs. alrededor de 7% previo
  6. La única partida que empeora ligeramente es el ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA: ahora anticipa que se situará alrededor de 1,0x vs. 0,7x previo

Cuentas CIE Automotive 1T 2018

En un escenario en el que la recuperación de Brasil sorprende por su fortaleza e India acelera su crecimiento, la Compañía cumplirá con estos objetivos sin demasiados obstáculos. El tirón de los emergentes compensará una evolución menos contundente en Europa, que es un mercado muy maduro. Todo ello sin olvidar la dilución de riesgos asociada a la posible imposición de aranceles en Nafta. Los últimos anuncios por parte de la administración Trump nos llevan a reafirmar nuestra estimación de que esta amenaza se centrará en China, con quien mantiene su mayor desequilibrio comercial.

Finalmente, la desinversión en Dominion se materializará el próximo 3 de julio. En concreto, entregará a sus accionistas 0,65709 acciones de Dominion por cada acción de CIE. A través de esta operación CIE se desprende del total de su participación en Dominion (un 50,01%) y, por tanto, el día de pago la cotización de CIE descontará el valor de Dominion (cotiza alrededor de 3,04 euros). Escenario que ya contempla nuestra valoración.

En cuanto a los retos a futuro, la electrificación sigue siendo la principal amenaza para el sector. En este aspecto, la gran ventaja de CIE es contar con todas las tecnologías de fabricación actuales (forja, estampación, aluminio, plástico, metal). Esto, junto con su dimensión y suministro global, le ofrece una importante ventaja competitiva frente a otros Tier 2.

Con todo ello, mantenemos nuestra recomendación de Comprar y elevamos precio objetivo hasta 33,1 euros (potencial +9%) desde 22,64 euros anterior.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
11-06-2019 Descargate_el_analisis_de_CIE_Automotive_30_abril_2018.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos