webs-ayudas-subvenciones-ngeu.jpg

¿Cómo acceder a las ayudas y subvenciones del plan de recuperación europeo?


23.03.2021

Escrito por: Redacción


Tanto las administraciones públicas como las organizaciones empresariales están publicando información sobre el acceso a ayudas del Plan de Recuperación Europeo, NGEU. A continuación, compartimos algunas de las paginas web donde se puede encontrar información de interés.

Acceder a todas las subvenciones y ayudas públicas

La Administración del Estado cuenta con una web denominada “Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas” en la que se publican las últimas convocatorias de subvenciones y ayudas públicas de todos los niveles de la Administración (Estado, Comunidades y Corporaciones Locales). La página contiene todo tipo de ayudas y subvenciones y, a medida que se vayan publicando las referidas al Plan de Recuperación Europeo, lo más probable es que queden recogidas en esta página cuya visita más que recomendable, es imprescindible.

Accede a los Fondos Europeos e invierte en el futuro de tu empresa.

Sabes más

  


Acceder: Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica de forma regular las convocatorias relacionadas con su departamento. Actualmente tiene información sobre algunas convocatorias que ya están fuera de plazo y otras que no, pero conviene seguir este portal para ver las novedades que se sucedan.

Acceder: Convocatorias del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Un ministerio que será clave en el desarrollo del Plan de Recuperación Europeo es el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Su aportación más reciente es el Plan de Medidas ante el Reto Demográfico que destinará más de 10.000 millones y pondrá en marcha 130 políticas activas para luchar contra la despoblación y garantizar la cohesión territorial y social.

Acceder: Plan de Medidas ante el Reto Demográfico

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital mantiene una página en la que se pueden examinar las ayudas a ciudadanos, autónomos, pymes y otras empresas. No solo están las que se puedan vincular al Plan de Recuperación sino también otras que tienen que ver con la pandemia.

Acceder: Ayudas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Las medidas tomadas para trabajadores autónomos se pueden encontrar aquí y las de empresas aquí.


Ayudas desde iniciativas empresariales

CEOE/CEPYME

La CEOE y la CEPYME han creado una página en la que se ofrecen servicios a las empresas para que puedan acceder a las diferentes licitaciones y convocatorias de ayudas. Las empresas interesadas se pueden dar de alta en www.ceoexeuropa.es.

A partir de abril incluirá la información sobre los fondos Next Generation que se irá actualizando a medida que se produzcan novedades. La web abarcará todos los niveles de ayudas: estatal, autonómico y local.

Sector de la construcción

Se ha constituido la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC), en las que están la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN) y la Asociación Española de Normalización, UNE, con el objetivo de colaborar en propuestas relacionadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (España Puede).

PTEC se convierte en una plataforma tecnológica que ha asimilado el potencial de la normalización o estandarización en las actividades relacionadas con este Plan. Ya ha incluido este aspecto, con la colaboración de UNE, en todas sus muestras de interés en los ámbitos de economía circular, digitalización del transporte, comunidades energéticas y proyectos PERTE, hasta el momento.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos