digitalizacion.jpg

Programa Digital Toolkit (DTK)


22.10.2021

Escrito por: Redacción


¿Qué es el Programa Digital Toolkit?

El Programa Digital Toolkit tiene como objetivo apoyar la adquisición de soluciones digitales por parte de las PYMES, con miras a la digitalización de éstas.

Dicho programa, tiene un presupuesto de 3.000 millones de euros en ayudas no reembolsables para dotarse de herramientas digitales básicas para impulsar a corto plazo el proceso de digitalización. Las ayudas estarán disponibles hasta que se agoten los fondos.

¿A qué fines se pueden destinar las ayudas?

  1. Marketing Digital: presencia digital, desarrollo de webs y apps, servicio de alojamiento, posicionamiento y canales de marketing digital, desarrollo de catálogos de productos, soluciones de gestión y análisis de clientes (CRM), etc.

  2. Comercio electrónico: capacidades de comercio electrónico, terminal de punto de venta, etc.

  3. Administración de empresa digital: sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios (ej., contabilidad, gestión de inventarios, logística, etc.), factura electrónica, integración con la administración electrónica y firma digital, puesto de trabajo digital, soluciones de movilidad, fichaje digital y teletrabajo, entorno de colaboración, comunicación y videoconferencia, ofimática, almacenamiento y back-up, ciberseguridad, etc.

Cada Paquete DTK podrá modularse en niveles de complejidad: básico, medio, avanzado.

Descubre nuestro servicio de orientación para empresas sobre los fondos europeos

Saber más

  

¿Cómo se agrupan las Pymes?

Las Pymes se agrupan en dos grupos:

  1. Por una parte, aproximadamente 145.000 pequeñas empresas (10 a 49 empleados).
  2. Por otra, aproximadamente 1.100.000 microempresas (1 a 9 empleados) y 1.600.000 trabajadores autónomos.  

La subvención siempre será inferior al coste mínimo de implantar el paquete. La diferencia hasta el coste de implantación de la solución elegida será financiada por la empresa beneficiaria.

Para mayor información se puede consultar esta página.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos