Fond-ICO Next Tech.jpg

Fond-ICO Next Tech


25.10.2021

Escrito por: Redacción


¿Qué es Fond-ICO Next Tech?

La iniciativa Fond-ICO Next Tech depende del ICO y tiene como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos digitales innovadores de alto impacto y la inversión en empresas en crecimiento (scale-ups).

Es un fondo de fondos, por lo que invierte principalmente en fondos o vehículos que a su vez inviertan mayoritariamente en compañías españolas que operen en los sectores tecnológicos objetivo y en tamaños de scale-up, inversiones entre venture capital y capital expansión. 

¿En qué fondos invertirá?

Los fondos/vehículos en los que inviertirá Fond-ICO Next Tech deberán tener mayoría de capital privado y con presencia en España. El volumen de capital invertido por Fond-ICO Next Tech en cada uno de los fondos participados será de 100 millones de euros por fondo o vehiculo alcanzando un máximo del 49% del tamaño del fondo.

Fond-ICO Next Tech también puedes llevar a cabo coinversión directa en scale ups, con tamaño mínimo de 5 millones de euros y máximo de 20 millones de euros bajo un esquema de colaboración público-privada. Será necesario por tanto que siempre exista un coinversor profesional.

Pretende movilizar hasta 4.000 millones de euros en colaboración público- privada. La aportación inicial del ICO es de 2.000 millones.

Descubre nuestro servicio de orientación para empresas sobre los fondos europeos

Saber más

  

Objetivos principales:

  • Ofrecer a las empresas españolas un instrumento de suficiente dimensión para financiar las inversiones que les permitan escalar sus operaciones y crecer en sus capacidades digitales.

  • Incentivar la permanencia de empresas españolas y el desarrollo de sus actividades en España ofreciendo fuentes de financiación atractivas y competitivas frente a las opciones de financiación en el exterior.

  • Desarrollar el sector del private equity en España, favoreciendo que los fondos españoles participen en más operaciones de mayor tamaño.

  • Atraer y retener talento nacional e internacional innovador en España para el desarrollo de sus actividades en el sector de la digitalización.

  • Atraer fondos de capital riesgo europeos e internacionales y otros inversores a empresas españolas y al desarrollo de proyectos e implantación en España.

¿A quién va dirigido?

  • Scale-ups: empresas en crecimiento, ticket mínimo superior a 3 millones de euros.

  • Start-ups: inversiones inferiores a 1 millón de euros.

Para mayor información se puede consultar esta página.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos