derechos-transmision-mundial-qatar-2022.jpg

Derechos de transmisión del Mundial de Qatar 2022: ¿Dónde ver los partidos en España?


29.11.2022

Escrito por: Redacción


El Mundial de fútbol es una máquina de hacer dinero. Si ya os contamos cuánto ganan los jugadores del Mundial de Qatar en premios y primas,  ahora vamos a hablar del pastel de los derechos de retransmisión que la FIFA cierra con diferentes operadores según el mercado y cuánto se lleva por ellos.

En España, RTVE se adjudicó a comienzos de año los derechos del Mundial de Qatar por 35 millones de euros. La corporación pública se impuso así a Mediaset y Atresmedia en la subasta dirigida por Mediapro, la propietaria de los derechos de la competición, y será la encargada de retransmitir en directo todos los encuentros.

¿Dónde echan los partidos de España en el Mundial?

Para seguir a la Roja, RTVE emitirá de forma gratuita todos los partidos que juegue la selección española durante del Mundial. Los espectadores también podrán ver a través de sus canales 10 partidos en fase de grupos, cuatro encuentros de octavos de final; dos partidos de cuartos de final; las dos semifinales y la final. También ofrecerá el partido por el tercer puesto, en el caso de que lo juegue España.

¿Dónde ver todos los partidos del Mundial?

Si quieres seguir el mundial completo, Gol Mundial ha incluido un canal 24h dedicado a la cita mundialista con los 64 partidos del Mundial, incluidos los de la Selección Española. En el canal en España puede verse, en directo, toda la competición. Eso sí, ya no es gratis: el servicio está disponible en un solo pago por 19,99€ en golmundial.com y sin la necesidad de adquirir servicios adicionales con ningún operador. También por el mismo precio podrás tener acceso a los mismos contenidos en Liga Sport TV. 

Si eres cliente de Movistar Plus+ también podarás ver la competición al completo, después de que la operadora llegase a un acuerdo con Mediapro. Así, los clientes que tengan contratado el paquete LaLiga o Todo el fútbol en su oferta (miMovistar o Fusión), podrán ver, sin coste adicional, el Mundial de Qatar 2022 al completo, accediendo a Gol Mundial desde el dial 57.

¿Se puede ver el Mundial de Qatar en YouTube?

Casimiro Miguel Vieira da Silva Ferreira, más conocido como Casimiro o Cazé, logró una alianza con la FIFA para tener los derechos del Mundial Qatar 2022 y transmitir 22 partidos en vivo por YouTube, incluidos la inauguración y la final, que está programada para el 18 de diciembre. Esto es a través de su nuevo canal de YouTube:CazéTv’.

¿Cuánto se lleva la FIFA por los derechos de retransmisión del Mundial?

El presupuesto total de ingresos de la FIFA para 2022 asciende a 4.666 millones de dólares y la propia federación internacional reconoce que “la Copa Mundial es el principal motor de los ingresos de la FIFA”.

ganancias-fifa-derechos-transmision-mundial.png

Fuente: FIFA

De las cinco categorías de ingresos principales, los derechos de emisión por televisión siguen siendo los que más contribuyen, con una cuota global del 56% (2.640 millones de dólares), seguidos de los derechos de comercialización, con un 29%. Los derechos de hospitalidad y la venta de entradas, los derechos de licencia y otros ingresos constituyen el 15% restante del presupuesto total de ingresos de 2022. Los ingresos presupuestados por derechos de hospitalidad y venta de entradas ascienden a 500 millones de dólares. Los ingresos de este flujo provienen exclusivamente de la Copa Mundial de la FIFA.

En total, la FIFA va a invertir 1.696 millones de dólares en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

ganancias-fifa-derechos-transmision-mundial-2.png

Fuente: FIFA

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos