sistema-de-alertas-ngeu.jpg

Sistema de alertas de ayudas del Plan de Recuperación NGEU


09.02.2021

Escrito por: Redacción


Hasta ahora los fondos europeos del NGEU no se han concretado pero el Gobierno ha previsto en los Presupuestos Generales del Estado un adelanto de esos fondos para 2021 por un importe de 27.000 millones de euros. A esa música hay que ponerle letra: ¿Cómo se van a conceder las ayudas concretas? ¿A través de qué administraciones? ¿Cuándo estarán disponibles?

Estas cuestiones y otras muchas están en la cabeza de los empresarios españoles, sobre todo de los que conforman el amplio tejido de las PYMEs que tienen menos medios para acceder a la información y a las ayudas cuando estas se concreten.

Accede a los Fondos Europeos e invierte en el futuro de tu empresa.


Sabes más

  


Para cubrir estas necesidades la CEOE ha dispuesto una Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos en la que se dispondrá de una ventanilla única con la información completa y actualizada que haya en cada momento para las organizaciones empresariales y las empresas.

En concreto se informará sobre:

  • fondos disponibles,
  • identificación de proyectos susceptibles de percibir fondos europeos,
  • formas de lograr el máximo aprovechamiento de los fondos,
  • alertas con avisos de convocatorias de licitaciones, proyectos, subvenciones, concursos o iniciativas vinculadas al NGEU.

Hasta ahora la información disponible en el portal de la CEOE, aunque valiosa, es muy general y se espera que en los próximos días se vaya completando.

Estará disponible en la siguiente dirección: https://www.ceoexeuropa.es/

Iniciativas similares se están poniendo en marcha por parte de las comunidades autónomas que serán las que administren buena parte de los fondos.

Así, por ejemplo, el Gobierno de Aragón ha habilitado este portal. En él se pueden ir conociendo la información sobre el Plan de recuperación y los fondos asociados, así como sus últimas novedades o convocatorias regionales o nacionales.

Por su parte la Generalitat de Cataluña ha habilitado esta página que contiene información muy completa incluyendo formularios para realizar peticiones.

El Gobierno Vasco ha elaborado e “Programa Euskadi Next 21-26 recoge cerca de 200 inversiones en 8 ámbitos estratégicos y aspira a recibir 5.700 millones”.

La Junta de Andalucía ha habilitado la Oficina 'Next Generation'

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el “Pla Resistir”.

En general los gobiernos autonómicos están engrasando la maquinaria, entre otras cosas mediante la simplificación de los procedimientos administrativos, para poder gestionar los fondos del NGEU.

Casi todos los procesos se están concretando en estas semanas y habrá que estar atentos para aprovechar las oportunidades que se presenten.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos