Enagás vende su participación en Swedegas a First State Investments por 96 millones


03.09.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Fluxys ha hecho lo propio por la misma cantidad.
Enagás y Fluxys han alcanzado un acuerdo para vender de manera conjunta y a partes iguales a FS Gas Transport AB (una filial propiedad en su totalidad, de forma indirecta, del fondo European Diversified Infrastructure Fund II, gestionado por First State Investments) el total de la participación accionarial que ostentan en la compañía sueca Swedegas AB por un importe de 1.024 millones de coronas suecas cada uno (96 millones de euros a cambio actual).
La operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas propias de este tipo de operaciones. Enagás estima que el cierre ocurrirá a finales del ejercicio 2018.

En caso de materializarse la venta, esta operación supondría una rentabilidad para Enagás en términos de TIR después de impuestos superior al 10%. Esta rentabilidad, según ha informado la compañía, no está sujeta a la evolución del tipo de cambio euro-corona sueca dado que Enagás, siguiendo su política de gestión de tipo de cambio, financió el 100% de la inversión en la moneda local.

Swedegas AB es la compañía propietaria de la totalidad de la red de gasoductos de alta presión de Suecia y operadora del Sistema Gasista Sueco.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos