Fitch no cumple la amenaza y mantiene el rating de Naturgy en 'BBB'


30.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Fija el rating de la deuda a corto en 'F2'.
A principios de este mes Fitch fijó la perspectiva del rating de Enagás, Naturgy y Madrileña Red de Gas en 'negativa', abriendo la puerta a un posible recorte de calificación. Sin embargo, la agencia de calificación ha emitido una nota en la que ha decidido mantener -de momento- la calificación a largo de la compañía en 'BBB'. En cuanto al rating a corto, que estaba en observación desde mayo de este año, lo ha fijado en 'F2', también con perspectiva 'negativa'.
Fitch reitera que la perspectiva 'negativa' refleja sus expectativas de ingresos "materialmente más bajos" en el segmento del gas en España, tal y como establecen las circulares publicadas por la CNMC. Si éstas se cumplen, podría dar lugar a débiles resultados de Naturgy hasta 2022, en ausencia de medidas de la compañía para paliar esta situación.

Por otro lado, la agencia destaca las fortalezas de Naturgy, que justifican que mantenga la calificación. "El rating está respaldado por el sólido perfil empresarial de Naturgy en los sectores de gas y electricidad y el posicionamiento de la compañía en el mercado español y Latinoamericano", señala.

Naturgy ha advertido a la CNMC que acudirá a los tribunales para defender sus intereses frente a los planteamientos del regulador. Enagás, que ha publicado resultados este martes, secunda también esta forma de actuar. Ambas son las más perjudicadas por la nueva normativa. Enagás ha dicho que está preparando las alegaciones a las circulares y que adoptará las acciones y medidas jurídicas "que resulten pertinentes en todo momento para la defensa de sus intereses y los de sus accionistas".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos