Una comparación entre la economía de España y Alemania (cuadro)


14.05.2014

Escrito por: Redacción


3683.alemania_2D00_spain_2D00_2

Todos sabemos que Alemania es el país económicamente más poderoso de Europa, la potencia que dicta las políticas económicas, la que tiene mayor superávit en su balanza comercial y menor déficit en sus cuentas públicas. Pero ¿cuales son realmente las magnitudes de la economía alemana y cómo son esas magnitudes si las comparamos con las de España?

El siguiente cuadro compara las dos economías. Poniendo en relación unos datos con otros podemos sacar bastantes conclusiones. Por ejemplo, lo que correspondería de deuda pública a cada ciudadano en Alemania es 25.995 euros y en España 20.383 euros. La conclusión obvia es que cada español "debe" menos en concepto de deuda pública que cada alemán, lo que no deja de ser una buena noticia.

Sin embargo, si seguimos leyendo más abajo nos encontramos con datos que ensombrecen ese aparente buen dato. Por ejemplo, que la tasa de paro en Alemania es del 5,1% y en España del 25,3%, además el salario medio alemán es de 45.170 euros y el español 26.027 euros o que Alemania ocupa el 5º puesto en el ranking de competitividad mundial y España, el 35º.

2211.cuadro_2D00_espana_2D00_alemania

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos