famosos_deportistas_mundo.png

Top 10 de los deportistas más famosos del mundo ¿en qué invierten su dinero?


08.08.2016

Escrito por: Redacción


Deporte y fama suele ser un tándem muy habitual –si bien sigue habiendo numerosos grandes deportistas que son unos desconocidos para el público en general en disciplinas que no concitan la atención del gran público–.

La cadena de deportes de televisión por excelencia de Estados Unidos, ESPN, ha querido saber quién es el deportista más famoso del mundo y para ello ha creado una fórmula que combina el salario (salary) y los ingresos por publicidad (endorsements) con los seguidores en redes sociales (Facebook y Twitter) y la popularidad en las búsquedas de Google.

¿Resultado? El ESPN World Fame 100 rankings. Lo mejor es que se puede filtrar por disciplinas deportivas, país y sexo de los deportistas.

Pocas sorpresas en el top 10: mucho futbolista (Ronaldo, Messi, Neymar, James) y baloncestistas con nombres ilustres para los que siguen la NBA (LeBron James o Kevin Durant); el tensita Federer, el golfista T. Woods; un jugador criquet –este deporte suma más de 2.5000 millones de seguidores en Asia, Australia y Reino Unido–, el indio Virat Kohli,  y solo un español en la lista, Rafael Nadal.

Top 10 de deportistas famosos

Cristiano Ronaldo LeBron James

Lionel Messi Neymar

Roger Federer 

Tiger Woods Virat Kohli

James Rodriguez Rafael Nadal

Fuente de las imágenes: espndeportes.espn.com

Los deportistas españoles más populares son todos masculinos. Eso sí, con especialidades deportivas repartidas: el tenista Nadal (el único español en el top 10); el futbolista  Cesc Fabregas y el piloto de carreras Fernando Alonso.

Las 5 mujeres deportistas más famosas (dentro del top 100):

  • En tenis: Sharapova (puesto 18); Serena Williams (puesto 25); Sania Mirza (puesto 41)
  • En artes marciales: La campeona en MMA y judoca Ronda Jean Rousey (EEUU)
  • Y en fútbol: La norteamericana Alex Morgan

¿En qué invierten los famosos su dinero?

Hace tiempo que los famosos han cambiado sus formas de invertir sus fortunas. Mientras que antes invertían en negocios tradicionales como restaurantes, discotecas, y empresas del sector inmobiliario, cada vez vemos más deportistas que apuestan por empresas relacionadas con el mundo de la tecnología.

Según el artículo "¿En qué invierten su dinero Messi, Ronaldo, Neymar y otros famosos?" de iProfesional, apuestan por empresas como:

  • Start-up tecnológicas
  • Empresas de videojuegos
  • Sector tecnológico...

Según el artículo del diario ABC "La nueva afición de los famosos: invertir en tecnología y crear «apps»" y "11 historias de famosos convertidos en emprendedores" de Emprendedores.es, ejemplo de ellos son:

  • Gerard Piqué, es inversionista principal de Golden Manager, un videojuego de fútbol propiedad de Kerad Games, participando también en el equipo estratégico de la compañia.
  • Sergio Ramos participa en Fever, una plataforma de descubrimiento social sobre entretenimiento
  • Cristiano Ronaldo participa en Mobitto, una desarrolladora portuguesa de apps, con un proyecto de fidelización de clientes

Y no es de extrañar porque según Europa press, en su artículo "Los ingresos del sector de las TI aumentan un 7% en 2015" el año pasado, los ingresos del sector de Tecnologías alcanzaron los 22.694 millones de euros un 7% más que el año anterior.

Sin embargo, algunos siguen apostando por invertir en negocios más tradicionales como Rafael Nadal, que según informa ultimahora.es, su última operación ha consistido en la compra, junto con el empresario Manuel Campos y Abel Matutes, de un edificio en el centro de Madrid donde se prevee la construcción de viviendas de alto standing. Además, también es accionista de la cadena de restaurantes Tatel, junto con otros famosos como Pau Gasol y Enriquye Iglesias.

Otro ejemplo es el de Leo Messi, que según el Diario de Córdoba, hace poco que se ha adentrado en el mundo de la hostelería invirtiendo en "Bellavista del Jardín del Norte", un restaurante gigante situado en la ciudad de Barcelona, con mil metros cuadrados en dos plantas más otros mil ajardinados.

Artículos relacionados:

Especial: economistas famosos de España

Empresarios que triunfaron después de cumplir los ¡35, 45, 55 y... 65 años!

¿Qué es una start up unicornio? 

Programa emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos