El verdadero negocio del running


24.09.2015

Escrito por:


El pasado año, 1,7 millones de espectadores llenaron las calles de Chicago para animar a los más de 40.600 participantes de la maratón, una de las majors junto con de Nueva York, Boston, Londres, Berlín y Tokio. Pero estas no son las únicas cifras del éxito –hubo récord de corredores–. Ahora, Bank of América, sponsor de la carrera, acaba de desvelar en un informe que la maratón sigue siendo un motor económico clave para la ciudad, con un impacto estimado en 254 millones de dólares en la economía de la ciudad por segundo año consecutivo.

El estudio está realizado por el Regional Economics Applications Laboratory, de la Universidad de Illinois, especializado en el desarrollo y uso de modelos analíticos para producir previsiones económicas urbanas y regionales. De estos 254 millones, el evento contribuyó a generar 102,2 millones en el sector turístico y otros 151,8 millones en actividades indirectas. El informe estima también que por cada dólar gastado por un participante en la carrera, genera 1,27 dólares adicionales en la actividad distribuida en la ciudad. En menos de una década, la maratón ha ayudado a aumentar el impacto económico en un 78%.

La maratón de Chicago –este año la carrera será el próximo 11 de octubre– evidencia un fenómeno al alza conocido como ‘la fiebre del running’.Según el último informe de la National Sporting Goods Association (asociación norteamericana, sin ánimo de lucro, que facilita información sobre la industria del deporte), los corredores (running y jogging) se han incrementado un 70%desde 2004, alcanzando un récord de 42 millones el pasado año.


Fuente: National Sporting Goods Association.

Una fiebre que también ha llegado a nuestro país, donde la afición por correr tira no solo del negocio del calzado, la ropa deportiva y los complementos nutricionales sino también del turismo y ya hay agencias de viajes que ofrecen actividades deportivas. Solo en España se celebran entre 3.000 y 3.500 carreras al año y la industria textil del running (calzado y equipación deportiva) factura unos 300 millones de euros en nuestro país, según NPD Group.

 

Artículos relacionados:

El ‘boom’ del running en cifras: un negocio que no para de crecer (elEconomista)

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

¡Síguenos en Redes Sociales!


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos