start up unicornio

De startups… y unicornios


23.09.2015

Escrito por: Redacción


Todo el mundo ha oído hablar de Uber, Airbnb, Snapchat y Pinterest Pero no todos saben que a estas empresas se les llama unicornios. Un término que describe a las empresas de reciente creación (startups) valoradas en más de mil millones a través de financiación.

Según la lista de CB Insights, en la actualidad hay 134 unicornios con una valoración acumulada de 498.000 millones de dólares… y ¡creciendo!

4606.start-up-unicornio-2

CB Insigths. Lista actualizada el 25 de Agosto

En España, las cifras no son tan abultadas como las que rodean a Uber pero también están batiendo récords, como los 100 millones iniciales conseguidos por Letgo o los 23 millones para Jobandtalent.

Pero ¿qué hace que una startup, que no es más que una empresa de nueva creación con posibilidades de crecimiento pero sin un modelo de negocio todavía no validado, valga más de 1.000 millones? El diario Expansión respondía a esta pregunta así: “Potencial de crecimiento, convertirse en líder de un mercado o tener la capacidad para diversificar sus servicios son algunos de los factores”.

La revista Fortune explicaba en un reciente artículo que “las startup tecnológicas de los mil millones fueron un mito antaño y hoy parece que están por todos los lados, gracias a un mercado alcista (bull) y a nueva generación tecnológica disruptiva”.Tradicionalmente, las grandes inyecciones de capital por encima de los 10 millones de euros eran muy escasas. Sin embargo, en los dos últimos años o menos,las tornas han cambiado de manera muy significativa en un entorno de bajos tipos de interés que ha propiciadoun exceso de capital dispuesto a buscar refugio.

Un entorno que a algunos  les está haciendo saltar las alarmas ante una posible burbuja de startup, quince años después del estallido de otra, la de las puntocom. Mientras,otros como el blog Bits del New York Times ya trabajan en pensar quiénes serán los próximos unicornios.

 

Artículos relacionados

El club de las "start ups" multimillonarias

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos