identificar rico modesto

6 claves para identificar a un rico modesto y qué aprender de ellos


09.07.2018

Escrito por: Redes Sociales


Ni todos los héroes llevan capa, ni todos los ricos conducen un ferrari o viven en una mansión. En Estados Unidos se conocen como los "millonarios de la puerta de al lado" (millionaires of the next door) a todos aquellos que viven cómodamente y no necesitan estar exteriorizándolo. Descubre cómo detectar a un rico modesto, qué aprender de ellos e incluso saber si tú mismo eres más rico de los que piensas, gracias a 6 claves que te ofrecemos.

Bill Van Sant, asesor de inversiones destaca en un artículo de Business Insider que el comportamiento y forma de manejar el dinero de este tipo de personas son tremendamente interesantes.

Características de los ricos modestos

Según Bill Van Sant, existen seis rasgos comunes que definen a este tipo de personas:

1. Viven dentro de sus posibilidades

Los millonarios de la puerta de al lado conducen coches modestos y viven en casas modestas respecto a su patrimonio y posibilidades, sin necesidades de tener coches de lujo ni de vivir en casas de gran tamaño con piscinas de tamaño olímpico.

Además, su adquisición de casas y coches fueron inteligentes y calculadas con realismo. Llevan viviendo bastantes años en una casa que tienen ya pagada o a punto de tener pagada y no están pensando en comprar una vivienda más grande ni mudarse a corto plazo.

2. La familia: más importante que la riqueza

Para las personas con una situación económica muy solvente, el bienestar de la familia es mucho más importante que la riqueza. Van Sant indica que cuando trazan sus planes financieros siempre los enfocan de una forma que vuelva al entorno familiar.

Así, apunta, suelen tener metas del tipo: "Quiero retirarme antes para poder pasar más tiempo con mis nietos". Es decir, ven el dinero como un vehículo para conseguir sus metas y no como la meta final.

3. Nunca fueron CEO (consejeros delegados)

Este tipo de personas nunca tuvieron el trabajo mejor pagado de la compañía. En general, tuvieron varios empleos que les reportaron unos ingresos interesantes y gozaron de estabilidad laboral en sus carreras. Todo esto en conjunto les permitió construir un importante patrimonio con el paso del tiempo y en silencio, sin necesidad de ser CEO.

4. Son muy ingeniosos y resolutivos

La mentalidad del "hazlo tú mismo" (do it yourself o DIY por sus siglas en inglés) es también una característica común de este grupo de acaudalados. Son cuidadosos e ingeniosos sobre dónde gastan su dinero y no porque puedan permitirse pagar un servicio (de jardinería, por ejemplo) lo van a contratar. Es decir, son resolutivos, pues tratan de solucionar los problemas por sí mismos antes de llamar a un profesional para ahorrarse el dinero.

De hecho, indica el asesor, muchos de los que llegan a buscar servicios de asesoramiento financiero llevan tiempo gestionando su dinero por si mismos antes de solicitar ayuda por primera vez.

5. Son ahorradores y lo han sido siempre

La mayoría de los millonarios de "la puerta de al lado" han estado trabajando desde muy jóvenes y han estado ahorrando desde el principio. No empezaron a poner dinero directamente en un plan de pensiones pero conocen desde siempre la necesidad y el poder del ahorro, manteniéndose constantes a través de los años.

6. No persiguen al mercado con sus inversiones

En su mayoría, estos millonarios no invierten, como los brokers, a corto plazo. Este tipo acaudalados planifican sus inversiones y destinan una parte importante de sus ingresos a inversiones diversificadas y estratégicas.

Esto le da estabilidad a largo plazo. Así, simplemente revisan sus inversiones cada cierto tiempo para asegurarse que están alineadas con sus objetivos sin volverse locos por dar un “pelotazo” o conseguir invertir en la empresa que más suba del mercado.

 

Artículos relacionados:

Los más ricos de España, según la revista Forbes

Bitcóin y criptodivisas: la lista de los más ricos de Forbes

¿Cómo se reparte la riqueza en el mundo?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos