Chica movil

¿Cómo aprovechar la compra periódica de acciones que ofrece en exclusiva el bróker de Bankinter?


02.06.2020

Escrito por: Redes sociales


Bankinter ha lanzado recientemente el servicio de "compra periódica de acciones", un sistema que permite introducir una orden sobre un valor y que el bróker la ejecute por nosotros de forma automática y periódica cada mes, trimestre, semestre o año. Se trata de una herramienta única en el mercado español del bróker de Bankinter especialmente dirigida a inversores a largo plazo.

La filosofía de inversión de comprar de forma periódica y mantener las acciones a largo plazo es seguida por inversores de todo el mundo. De hecho, en su libro "El inversor inteligente", de Benjamin Graham, es una opción de inversión para los inversores que buscan una inversión a largo plazo.

Esta opción de introducir una orden que se ejecute de forma sistemática y periódica cada "x" tiempo permite suavizar los precios de compra de nuestra cartera ya que nos irá promediando los precios de compra. Además, aislar las emociones ya que la herramienta va a ejecutar la orden que hayamos programado. Por otro lado, permite ir incrementando la inversión, crear una costumbre de construir patrimonio y aprovechar el interés compuesto.

¿A quién va dirigido esta herramienta?

La compra periódica de acciones exclusiva de Bankinter puede ser una opción óptima para el inversor a largo plazo que construye cartera de manera sistemática. Por ejemplo, puede ser aprovechada por los siguientes inversores:

1) Inversores con previsión de crear una cartera a largo plazo: es un modelo muy seguido en Estados Unidos y suele ir dirigido a ahorrar de cara a la universidad de los hijos, la jubilación, etc.

2) Inversores con ahorros que duden de si es momento de entrar ahora con toda la posición: esta herramienta ayuda a promediar precios, ya que permite comprar todos los meses "x" euros en las acciones que propongamos de los principales índices del mundo. A la larga, nuestro precio medio de compra será algo intermedio entre los máximos y los mínimos.

3) Inversores en empresas de dividendos: que quieran ir aprovechando el interés compuesto de su cartera ¿Qué es el interés compuesto? .

4) Inversores con entradas de dinero periodificado: hay personas que tienen picos de flujos de liquidez en determinados momentos del año como pagas extra, bonus, premios de producción, devolución de impuestos, etc y que pueden planificar la entrada en esos momentos.

5) Elaborar una cartera poco a poco para los hijos: seguramente que alguna vez has pensado en hacer una hucha o cartera de inversión para los hijos y esta herramienta puede ser útil.

Compra de acciones Bankinter

Si estás interesado en el uso de esta nueva herramienta de Bankinter solo tienes que entrar en nuestro bróker online, encontrar la opción de compra periódica de acciones (actualmente en el menú izquierdo) y pensar en qué valor deseas introducir una orden de este tipo (previo cumplimiento del cuestionario de conveniencia de acciones MIFID si no lo has rellenado).

El inversor puede elegir también la periodicidad de la inversión y el dinero que desea invertir en cada periodo (mínimo de 250 y un máximo de 20.000 euros). Se trata de un nuevo servicio exclusivo de Bankinter para acciones y que también puedes realizar con Fondos de Inversión.

Destacado_Aportaciones_Periodicas_980x510.jpg

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos