Top reseñas Bankinter

Top de reseñas imprescindibles para entender el momento económico actual


20.05.2019

Escrito por: Redacción


En este artículo “Top reseñas” encontrarás noticias, artículos y vídeos de rabiosa actualidad que consideramos de interés e imprescindible lectura para ir entendiendo mejor el mundo económico en el que vivimos. Para elaborar esta sección de noticias actuales se utilizarán tanto los artículos más punteros de los medios de comunicación como los ensayos o escritos de interés que aparecen en circuitos menos convencionales. 

Artículos recomendados:

1. Google rompe con Huawei, cuyos móviles se quedarían sin ‘apps’ ni actualizaciones

Ramón Muñoz

Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, lo que sería un nuevo revés a la firma tecnológica china en su pelea con la Administración estadounidense. De esta forma, Huawei no podría actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan, ni podrían descargarse aplicaciones. Leer más.

2. Hacerse millonario con 1.000 euros y Amazon es posible... aunque ya puede ser tarde

Luis Federico Florio

Nunca es tarde si la dicha es buena. El magnate y gurú Warren Buffett desveló esta semana que ha invertido 860 millones de dólares en Amazon, unos 770 millones de euros. Eso tras años renegando de las grandes tecnológicas. El anuncio de su inversión llega en pleno aniversario para la compañía, que hace 22 años dio el salto a bolsa, en mayo de 1997. Leer más.

3. ¿Cuáles son las ciudades de playa más rentables para invertir?

I.B

A la hora de comprar un piso como inversión, la costa ofrece algunos de los rendimientos más interesantes a nivel nacional. El tirón del turismo en estas ciudades, junto a la aparición de nuevas formas de alojamiento vacacional, en un entorno de bajos tipos de interés, han hecho del alquiler un caramelo para la inversión, al ofrecer rentabilidades superiores a las de otros activos, como la deuda o los bonos. Leer más.

4. Del fin del 'roaming' al cerco al plástico

Silvia Martínez

Pese al compromiso que asumió la Comisión Europea al inicio de legislatura de legislar “menos pero mejor”, nunca la actividad legislativa de la Eurocámara había sido tan elevada. Leer más.

5. A pesar de todo, buenas noticias sobre la inversión extranjera en España

Enrique Fanjul

En 2018 los flujos de inversión extranjera directa recibidos por España alcanzaron una cifra récord, de 46.828 millones de euros, con un crecimiento del 71% respecto al año anterior. Por el contrario, a nivel mundial los flujos de IED descendieron en 2018 un 19%, tercer año consecutivo que se produce un descenso. Leer más.

Vídeos

6. Los independentistas ganan la Cambra de Comerç

Vía La Vanguardia

 

7. Seis claves para no perder el tiempo en reuniones improductivas

Vía Expansión

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos