Mejora rating Bankinter

Standard & Poor’s sube un escalón el rating de Bankinter, hasta BBB+


07.04.2018

Escrito por: Comunicación


  • La agencia de calificación mejora la nota crediticia a largo plazo, desde “BBB“, reafirma la de corto plazo en “A-2”, y fija la perspectiva en “estable”.

Standard & Poor’s ha elevado un escalón la nota crediticia a largo plazo asignada a Bankinter desde “BBB“ a “BBB+”, tal como ha comunicado este viernes la agencia de calificación. Asimismo, mantiene invariable el rating de corto plazo en “A-2”. La perspectiva es “estable”. (Consulta cómo leer el rating de una agencia de calificación)

Esta revisión al alza es el resultado tanto de la mejora del rating del riesgo soberano de España -por la buena evolución en las variables económicas relevantes, el sólido superávit por cuenta corriente y la continua mejora en el equilibrio presupuestario-, como de la positiva evolución del sector bancario español y, en particular, de Bankinter.

Bankinter valora muy positivamente la mejora del rating del banco por parte de Standard & Poor's.

 

Articulos relacionados

Bankinter, en el TOP 5 de empresas del Ibex 35 que más elevan su retribución al accionista

Bankinter alcanza en 2017 un beneficio récord de 495 millones de euros

Bankinter, entre las 30 marcas más valiosas de España (ranking)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos