manos unidas 2018

Manos Unidas nos presenta su proyecto solidario para Implicados y Solidarios Bankinter 2018


08.11.2018

Escrito por: Sostenibilidad


Proyecto “Cadenas de valor agrícolas sostenibles" de la ONG Manos Unidas

Manos Unidas lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción y el subdesarrollo. Además de combatir las causas estructurales que las producen.

Gran parte de los habitantes de Haití que viven en el medio rural alcanzan los niveles de pobreza extrema. La agricultura constituye el 25% del PIB del país y participa del 48% de la disponibilidad de alimentos. En el departamento de Artibonito en el centro del país, tienen dificultad de producir lo suficiente para asegurar la subsistencia.

El proyecto, es una primera fase que propone apoyar la promoción de cadenas de valor agrícolas sostenibles con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria y la generación de ingresos para 2.500 campesinos de la zona afectada.

De manera específica, buscan la inserción de mujeres y jóvenes en actividades agrícolas rentables y sostenibles.

 

El proyecto de la Fundación Manos Unidas se engloba dentro de la línea social de nuestro Plan Tres en Raya de Bankinter desarrollado desde el departamento de Sostenibilidad del banco.

Web de Manos Unidas

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos