2_Aenilce_Blog.jpg

Aenilce nos presenta su proyecto solidario para Implicados y Solidarios Bankinter 2019


08.11.2019

Escrito por: Sostenibilidad


Proyecto “Robótica adaptada en fisioterapia" de Aenilce

Este proyecto está dirigido a personas con parálisis cerebral. Se basa en la Implementación de la Robótica en el servicio de Fisioterapia del Centro AENILCE, vinculando el sector de la discapacidad con la innovación tecnológica.

Este dispositivo de marcha llamado Innowalk Pro, es un modelo de rehabilitación robótica que permite a pacientes con parálisis cerebral experimentar movimientos asistidos, guiados y repetitivos en una posición vertical. Es una herramienta muy versátil y se pueden reajustar en todo momento los ejercicios previstos según el estado físico en el que se encuentre el niño.

El dispositivo ha demostrado reducir los tiempos en la recuperación en estos casos clínicos. Permite adaptar las rutinas de ejercicios (activos y pasivos) a cada niño/a, combinándolo dentro del momento de las terapias con el resto de ejercicios propuestos por el fisioterapeuta, mejorar el estado físico y anímico de los niños/as del centro y ofrecer a las familias una terapia de alto coste que quedaría incluida en las sesiones de fisioterapia que se aplican a sus hijos en el Centro AENILCE.

Aenilce es una fundación cuya misión se basa en la educación, el cuidado, la formación profesional y/o ocupacional, y el tratamiento sanitario especializado de las personas con lesión cerebral, sin límite de edad, sexo, o pertenencia a grupo social o ideológico, para contribuir a la mejora de sus condiciones de vida y asegurarles un futuro.

 

El proyecto de la Fundación Harena se engloba dentro de la línea social de nuestro Plan Tres en Raya de Bankinter desarrollado desde el departamento de Sostenibilidad del banco.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos