foto-podcast.jpg

‘Pódcast’| Fraudes tecnológicos: cuáles son y como evitarlos


27.12.2023

Escrito por: Redes Sociales


El fraude informático se refiere al fraude realizado a través de Internet. La piratería informática (que también se denomina hacking) es una forma común de fraude: el delincuente usa herramientas tecnológicas sofisticadas para acceder a información confidencial, o lo que es lo mismo, el robo de la contraseña, el número de cuenta de una tarjeta de crédito u otra información sobre la identidad de una persona.

Todo esto y mucho más, te lo contamos en nuestro nuevo pódcast “Mejores con Economía”, titulado La Ciberseguridad en el mundo y al que te invitamos a suscribirte ya para no perderte ningún capítulo con el que esperamos ayudarte a mejorar tus finanzas personales.

Gonzalo Asensio, CISO en Bankinter, entrevistado por Esther Heredia, responsable de Comunicación Digital y Redes Sociales de Bankinter,
nos habla de los distintos tipos de fraudes que se cometen a diario, de cómo podemos llegar a prevenirlos, de por qué son cada vez más frecuentes y mucha más información relacionada con la Seguridad Digital.



En los próximos minutos, conocerás la opinión de Gonzalo sobre:

  • Los distintos métodos de fraude utilizados, cada vez con mayor frecuencia, en nuestra sociedad y por qué son cada vez más peligrosos.
  • Los fraudes que más afectan a los clientes de banca y su explicación en detalle.
  • Si es o no cierta la noticia de que a un familiar le han robado los datos de acceso al banco, la identidad, o cualquier dato, la posibilidad de sufrir un robo de este tipo, independientemente de la edad y si hay algún rango de edad que sufra estos robos en mayor proporción.  
  • Las posibles soluciones que debe tomar una persona que ha sufrido un fraude tecnológico y no sabe qué hacer, diferenciando entre las opciones que tiene un cliente de Bankinter y las que tiene uno que no lo es.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos