consejos-consejos-digital.jpg

¿Cómo puedes fortalecer tu seguridad digital? 10 consejos prácticos


18.02.2024

Escrito por: Redes sociales


El departamento de Seguridad Digital de Bankinter comparte estos 10 consejos prácticos para mejorar tu defensa contra las amenazas digitales.

Consejos para mejorar nuestra seguridad

  1. Desconfía de ofertas y solicitudes poco habituales. Utiliza tu sentido común. Muchos ataques se basan en ganchos atractivos para que realices alguna acción fuera de lo común. Por ello, desconfía de ofertas y solicitudes poco habituales vía correo electrónico, llamada telefónica o mensaje de texto.

  2. Cuando recibas un correo electrónico, revisa siempre el remitente (nombre y dirección de correo) y verifica los enlaces pasando el cursor por encima. De esta forma, podrás ver la dirección real a la que redirigen.

  3. Desconfía de archivos adjuntos no solicitados o esperados.  

  4. Crea contraseñas robustas que sean fáciles de recordar pero difíciles de adivinar. Nunca las reutilices ni las compartas. Evita también anotarlas en sitios inseguros como un archivo Word, en un cuaderno o en una nota adhesiva en tu pantalla.

  5. Usa aplicaciones seguras tanto en ordenadores como en móviles. Descarga las aplicaciones desde sitios oficiales y seguros.

  6. Nunca dejes desatendidos tus dispositivos móviles, especialmente en lugares públicos.

  7. Cuida tu imagen y lo que compartes en Internet. Una vez que publicas algo, pierdes su control. Los ciberdelincuentes pueden utilizar información que encuentren de ti, por ejemplo, en redes sociales, para crear un pretexto y realizar un ciberataque dirigido y creíble.

  8. Protege la información verbal. No mantengas conversaciones confidenciales en lugares públicos.

  9. Desconfía de pendrives desconocidos. Podrían contener un programa malicioso que infecte tu equipo y roba la información.

  10. Si eres cliente de Bankinter y tienes sospecha o has sido víctima de un fraude digital, recuerda que puedes llamar al 900 81 00 62 (Servicio de Atención al Fraude, 24x7) para recibir ayuda.

Recuerda, seguridad somos todos. 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos