monica-rey-integra.jpg
En la foto: Daniel Sada, vicepresidente de la Fundación Integra, Ana Botella, presidenta de la Fundación Integra, Mónica Rey, voluntaria de Bankinter y Ana Muñoz de Dios, directora general de la Fundación Integra.

Mónica Rey, de Bankinter, premiada por la Fundación Integra por su Compromiso con el Voluntariado y la Formación


13.05.2022

Escrito por: Redes sociales


Mónica Rey, compañera de Bankinter y voluntaria de la entidad en la Fundación Integra, ha sido premiada por dicho organización por su Compromiso con el Voluntariado y la Formación. De esta manera, la Fundación Integra se reconoce la labor de los voluntarios corporativos y sus empresas en la impartición de talleres de formación socio-laboral a personas en riesgo de exclusión y con discapacidad para que retomen las riendas de su vida a través de la inserción en el mundo laboral.

Mónica Rey, directora del Área Red de Oficinas de Operaciones de Bankinter, imparte en Fundación Integra el taller llamado "Mi primer día", en el que ayuda a la adaptación de personas en riesgo de exclusión a un nuevo puesto de trabajo. Tal y como explicó Rey durante el evento de Fundación Integra, en el taller se explica aspectos tales como qué va a pasar el primer día del trabajo, cómo gestionar la actitud del primer día o trucos tangibles de qué hacer el primer día, entre otros. Pero, sobre todo, el taller trata de que recobren la confianza en sí mismos.

Se trata de la segunda ocasión en la que compañeros de Bankinter son reconocidos por esta labora. En una anterior edición, María Mirón, directora de Selección y Desarrollo de Bankinter, recibió también un reconocimiento similar.

Bankinter y la Fundación Integra

Bankinter se unió en 2016 a la Red de Empresas que apoyan la Fundación Integra con el objetivo de mejorar la situación en materia de empleo socialmente responsable de las personas con discapacidad o en situación de exclusión social.

Empleados voluntarios de Bankinter se encargan de impartir otros talleres tales como "Afrontar una entrevista de trabajo", "Comunicación para la confianza" y "Creando el mejor CV", entre otros. Además, varias personas que acudieron a la fundación han sido incorporadas a la plantilla de la entidad.

Bankinter tiene entre sus principales prioridades la apuesta firme y decidida por la integración socio-laboral de colectivos que lo necesitan y, con ese fin, promueve diversas iniciativas sociales de la mano de organizaciones de referencia en el terreno social.

Bankinter promueve el voluntariado de sus empleados a través del Programa Mueve.te, que está enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad 3D. Se trata de un programa de gestión de la sostenibilidad para los años 2021 – 2023 y que busca desarrollar una gestión responsable de las tres dimensiones empresariales (la gobernanza, la social y la ambiental) para generar valor en las geografías en las que el banco opera.

La importante labor de Fundación Integra

El trabajo de la Fundación Integra se centra en crear puentes de colaboración entre entidades sociales y empresas para que aportar un valor diferenciador en la sociedad, en las empresas y en las personas. Se trata de ayudar a este colectivo formado por mujeres que han sido maltratadas, que hayan ejercido la prostitución, personas con discapacitad, personas que han salido de la cárcel y/o que han dejado las drogas a facilitarles su inclusión en la sociedad.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos