medidas_por_coronavirus.jpg

Especial: Principales medidas de ayuda de Bankinter por el coronavirus


07.05.2020

Escrito por: Redes sociales


En Bankinter seguimos muy de cerca la situación provocada por el coronavirus y por eso estamos adoptando todas las medidas necesarias para dar facilidades a aquellas personas que se están viendo afectadas por la situación.  Son muchas las medidas tomadas por el banco en las últimas semanas, por eso queremos hacer una guía en la que se recojan las más importantes y que pasamos a resumir a continuación.

Medidas de Bankinter para clientes particulares por el coronavirus

Eliminación de las comisiones e intereses de las tarjetas de crédito a los profesionales sanitarios

Bankinter quiere apoyar y rendir un homenaje a los profesionales de la Sanidad. Para ello, permitirá aplazar pagos, fraccionar compras y traspasar efectivo a la cuenta, sin intereses, sin comisiones y de manera gratuita durante todo 2020. La oferta es extensible tanto a clientes con tarjeta de crédito de alguna de estas profesiones relacionadas con la salud, como a quienes aún no disponen de tarjeta, como a nuevos clientes.

Más información sobre la eliminación de comisiones a sanitarios

Aumento de limite Contactless a 50 euros

Para evitar el contacto,  Bankinter incrementa el  límite del importe contactless para el que no se requiere la introducción del PIN, con el objetivo de reducir el número de veces en las que el titular tiene que tocar el terminal para completar la transacción. 

De este modo,  solo será necesario introducir el PIN cuando  el cliente tenga que pagar cantidades superiores a 50 euros. 

Más información sobre el aumento de límite contactless

Anticipo del pago de prestación por desempleo

Bankinter ha vuelto a adelantar una semana el pago de la presatción de desempleo para dar liquidez a los clientes que perciban este subsidio.

Más información sobre el anticipo del pago de la prestación por desempleo.

Anticipo del pago de las pensiones

Bankinter adelanta cuatro días el pago de las pensiones a sus clientes en abril, al igual que hiciera en el mes de marzo 

Más información sobre el anticipo del pago de las pensiones en abril.

Moratoria hipotecaria

Bankinter ya tiene disponible la moratoria hipotecaria aprobada por el Gobierno para las personas que estén pasando dificultades por esta crisis del coronavirus.

Especial moratoria hipotecaria: ¿qué es?

¿Cuáles son los requisitos marcados por el Gobierno para solicitarla?

¿Cómo solicitar la moratoria hipotecaria en Bankinter?

Carencia en la hipoteca

Bankinter permitirá acogerse a una moratoria en el pago de las hipotecas, es decir, aplazar varios meses el pago de capital en hipotecas de familias que quedan fuera de los requisitos del decreto de emergencia. 

Bankinter amplía las facilidades para pagar las hipotecas

Moratoria de los préstamos al consumo

Para aquellos clientes que hayan visto reducido sus ingresos por motivo de la crisis del coronavirus, se ofrece una carencia total (capital + intereses) de 3 meses de sus préstamos al consumo, la ampliación en 3 meses de la duración del préstamo y, en tarjetas, la suspensión de la liquidación durante el período de la carencia.

Moratoria préstamos al consumo de Bankinter

Carencia en los préstamos al consumo

Bankinter ofrece una moratoria en préstamos al consumo más allá de la aprobada en el real decreto de emergencia. El banco permite a clientes vulnerables financieramente una carencia en el pago del capital de los citados préstamos de hasta cuatro meses.

Moratoria especial de Bankinter para los préstamos al consumo

Condiciones de tu hipoteca Bankinter

Si tu hipoteca contemplaba la venta combinada con otros productos (nómina, recibos, etc.) y, en estos momentos, no pudieras cumplir con las condiciones pactadas, haremos una revisión de las mismas para evitar la penalización que, según el contrato, te podrían suponer.

Flexibilidad en las condiciones de la Cuenta Nómina

Bankinter mantendrá las ventajas de su Cuenta Nómina a quienes bajen del umbral mínimo de ingresos requerido por impacto del coronavirus. Más información sobre la medida.

Gestiones online 

En Bankinter estamos adoptando medidas para que los clientes puedan operar con seguridad, normalidad y con el servicio de máxima calidad desde casa.

Además, por si fuera muy necesario acudir a una de nuestras oficinas Bankinter, el nuevo horario de oficinas estos días es de 8:30 a 14 horas.

Más información sobre las medidas de seguridad y servicio de calidad

Aplazar compras

Si necesitas fraccionar compras de forma puntual, puedes hacerlo con el servicio Compra Smart.

Liquidez inmediata

Si lo que precisas es liquidez inmediata, con Smart Cash podrás traspasar dinero de tu tarjeta a tu cuenta. Incluso damos la opción de financiar recibos con tu tarjeta y así poder hacer frente al pago más cómodamente.

Medidas de Bankinter para empresas por el coronavirus

Carencias en los préstamos

El  banco ha decidido aplicar carencias en los préstamos para determinados clientes o post-financiación confirming, así como carencia y ampliaciones de plazo en los leasing.

Más información sobre las carencias en los préstamos.

Préstamos preautorizados para el pago de impuestos

Acceso a las empresas para que puedan utilizar préstamos preautorizados para cualquier otra finalidad distinta a la inicial, que era el pago de impuestos y seguros sociales.

Bankinter adelanta el pago a todos sus proveedores a un máximo de 15 días

El banco ya ha adaptado el procedimiento para que todas las empresas y profesionales suministradores de productos y servicios puedan cobrar antes. En concreto, reducirá un 25% el plazo medio de pago. Más información sobre el pago a proveedores.

ICO - COVID19

Bankinter se adhiere la nueva línea de financiación ICO-COVID19 dirigida a empresas y autónomos cuya actividad se encuadre en el sector turístico y actividades conexas, como el sector del transporte, cultural y actividades recreativas.

Préstamos ICO

Acceso para las empresas a la cobertura de sus préstamos con avales públicos en el tramo de 20.000 millones de euros, dispuestos por el Gobierno en una línea que será de hasta 100.000 millones de euros.

Bankinter lanza la firma digital para agilizar los préstamos ICO

Límites de financiación multilínea

Bankinter ofrece a sus clientes la posibilidad de incrementar o bien recolocar los límites no usados de la ‘financiación multilínea’, para aunar en una sola línea de crédito todas sus necesidades de financiación.

Actividad exportadora

Adhesión a la cobertura aseguradora de CESCE para riesgo de exportación de hasta 2.000 millones de euros.

Más información sobre las medidas de Bankinter para empresas y autónomos

Medidas de Bankinter para autónomos por el coronavirus

Carencias en los préstamos

El  banco ha decidido aplicar carencias en los préstamos para determinados clientes o post-financiación confirming, así como carencia y ampliaciones de plazo en los leasing.

Más información sobre las carencias en los préstamos.

ICO - COVID19

Bankinter se adhiere la nueva línea de financiación ICO-COVID19 dirigida a empresas y autónomos cuya actividad se encuadre en el sector turístico y actividades conexas, como el sector del transporte, cultural y actividades recreativas.

Cuenta Profesional

Si eres cliente de nuestras cuentas remuneradas, te interesará saber que hemos puesto en marcha una flexibilización de los requisitos en el importe de ingresos marcados para que puedas seguir disfrutando de todos sus beneficios.

Todos los esfuerzos de Bankinter centrados en ti

Tal y como comentó la Consejera Delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en la Junta General de Accionistas, Bankinter está plenamente alineados con las medidas decididas en el reciente Consejo de Ministros, cuyo propósito es mitigar el impacto de la crisis del Coronavirus en los colectivos más afectados por la misma. Por ello, todos los esfuerzos y energías del banco están ahora “concentrados en tres propósitos: la salud de los empleados, el empleo y el servicio a los clientes”

información económica

Mantente informado

En Bankinter queremos además estar a tu lado y proporcionarte la mejor información para que tomes las mejores decisiones financieras. Por ello, tienes a tu disposición numerosos espacios de información:

Blog Bankinter y Redes Sociales

En estos momentos resulta de especial importancia estar informado... por expertos. En el Blog de Bankinter estamos redoblando nuestros esfuerzos para ofrecerte la mejor información en tiempo real. Realizada por nuestros analistas, la pone a tu disposición en todo momento para ayudarte a gestionar mejor tus finanzas personales. Ir a la portada del Blog de Bankinter

Asimismo, puedes seguir lo más importante a través de nuestros perfiles en redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. ¡Síguenos!

Podcast Bankinter

Durante estos días hemos puesto en marcha un servicio de podcast informativos. Ramón Forcada y su equipo de Análisis comparten todas las mañanas un podcast en el que nos dan a conocer su opinión sobre la actualidad económica y cómo espera que evolucione la jornada en los mercados. Es público, disponible para todo el que quiera escucharlo a través de nuestros recientes canales de podcast de Ivoox, Spotify y también a través de Whatsapp.

Acceder al informe diario vía Audio a través de Spotify

Acceder al informe diario vía Audio a través de Ivoox

Acceder al informe diario vía Audio a través de WhatsApp

Suscríbete a los canales de podcasts para tenerlos todas las mañanas disponibles y también invita a tus amigos y contactos a hacerlo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos