medidas_empresas.jpg

Bankinter lanza nuevas medidas y facilidades crediticias para empresas


24.03.2020

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter da un paso más en el plan de choque que ha puesto en marcha para ayudar a los clientes, en este caso nos referimos a empresas, con el objetivo de paliar los efectos que puede tener el actual entorno generado por el COVID-19 en su situación económica. 

Nuevas medidas y facilidades crediticias para empresas

Asimismo, el banco pone en marcha desde hoy nuevas medidas y facilidades crediticias para empresas especialmente afectadas por la situación actual. Entre estas se encuentran aplicar carencias en los préstamos para determinados clientes o post-financiación confirming, servicio este último que permite financiar los pagos de facturas llegado el momento de vencimiento de las mismas, así como carencia y ampliaciones de plazo en los leasing, tanto para pymes como autónomos.

Estas medidas se une a las ya anunciadas el viernes por el banco, entre las que se encuentra la posibilidad de que las empresas puedan destinar los préstamos preautorizados -previstos para el pago de impuestos y seguros sociales- a cualquier finalidad. O que las empresas puedan incrementar o bien recolocar los límites no usados de la ‘financiación multilínea’, un producto que permite a aunar en una sola línea de crédito todas las necesidades de financiación.

De igual manera, figura la adhesión del banco a la nueva línea de financiación ICO-COVID19 dirigida a empresas del sector turístico, transporte y cultural, consistente en un préstamo en condiciones preferentes con un tipo de interés fijo de hasta un 1,5% (incluidas comisiones), y a un plazo máximo de cuatro años, con el primer año de carencia del principal; así como el acceso a los préstamos ICO, que se articularán a través de una línea de avales y garantías públicas de hasta 100.000 millones de euros, según lo dispuesto en el Real Decreto.

Bankinter lanza una batería de medidas de apoyo a sus clientes ante la situación creada por el coronavirus

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos