Bankinter adelanta el pago de desempleo y de los ERTE al día 2 de junio


01.06.2020

Escrito por: Comunicación


Bankinter vuelve a adelantar el abono del paro y la ayuda estatal a los afectados por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).

Adelanto del paro y de los ERTE en junio

La mayoría de las entidades financieras adelantarán a esta semana el pago de las prestaciones por desempleo y ERTE. En el caso de Bankinter, el abono se producirá el martes 2 de junio.

Se trata de una medida más de ayuda de las entidades financieras en general y Bankinter en particular para los clientes en apuros. Habitualmente, estos abonos se producen el día 10 de cada mes. Sin embargo, fruto del acuerdo entre las patronales bancarias AEB, CECA y UNACC y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se está procediendo a su anticipo.

Bankinter también adelantó el pago en mayo

En el mes de mayo Bankinter también adelantó una semana el pago de las prestaciones por desempleo, en esa ocasión al 4 de mayo, para intentar reducir el efecto de la situación generada por el coronavirus a las economías familiares. 

Otras medidas de Bankinter por el coronavirus

Bankinter lleva semanas poniendo en marcha una serie de iniciativas encaminadas a ayudar a los clientes particulares y de empresas que están sufriendo algún tipo de perjuicio con motivo de la crisis sanitaria. Puedes consultar todas las medidas en: Medidas Bankinter por el COVID-19

 

Contenido relacionado

Especial: Principales medidas de ayuda de Bankinter por el coronavirus

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos