fundacion-integra.jpg

Descubre Fundación Integra: 20 años ayudando a personas en exclusión social severa y con discapacidad


29.06.2021

Escrito por: Redes sociales


Fundación Integra, entidad social con la que Bankinter colabora desde hace años, cumple este año su 20º aniversario ayudando a las personas en exclusión social severa y a personas con discapacidad a encontrar un empleo. Con motivo de este aniversario, la fundación ha organizado una serie de actividades y lanzado dos vídeos para dar visibilidad a esta problemática social. En Bankinter queremos felicitar a Fundación Integra por su aniversario, ayudar a la difusión de su función y animar a todos nuestros clientes y lectores a colaborar con ella.

El trabajo de la Fundación Integra se centra en crear puentes de colaboración entre entidades sociales y empresas para que aportar un valor diferenciador en la sociedad, en las empresas y en las personas. Se trata de ayudar a este colectivo formado por mujeres que han sido maltratadas, que hayan ejercido la prostitución, personas con discapacitad, personas que han salido de la cárcel y/o que han dejado las drogas a facilitarles su inclusión en la sociedad.

¿Cómo funciona Fundación Integra?

El proceso es el siguiente:

  • La Fundación evalúa la situación de cada una de las personas que se pone en contacto con ella.

  • Evalúan la situación de cada persona basándonos en sus circunstancias, inquietudes y experiencias previas

  • Con ayuda de sus voluntarios, desde la Fundación Integra diseñan un itinerario de integración personalizado en las empresas basado en el fortalecimiento emocional de la persona y la formación en habilidades socio-laborales.

  • Una vez que las personas están preparadas para trabajar, las incluyen en los distintos procesos de selección de las compañías colaboradoras de acuerdo con su perfil, ya que uno de los secretos de sus éxitos es que logran presentar profesionales que cumplen el nivel de exigencia requerido por la empresa.

  • Si superan el proceso, se incorporan como uno más, conservando su anonimato, siendo todo el proceso un viaje clave para su inclusión social.

En sus 20 años de funcionamiento, Fundación Integra ha conseguido 17.000 puestos de trabajo en más de 100 empresas de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón e Islas Baleares y ha logrado que cada año unas 1.400 personas se integren.

Actualmente son 13 empresas las que forman parte del Patronato de la Fundación y 50 compañías colaboradoras las que están en Compromiso Integra, la red de empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable y la integración laboral y que pone en marcha la Fundación en 2015.

Mención aparte merecen los más de 2.000 voluntarios que durante estos 20 años han pasado por la Fundación para ayudar a la incorporación de todas estas personas.

Campaña 20 Aniversario: “Hay pandemias que pueden durar toda la vida”

Con motivo de su 20 Aniversario, Fundación Integra ha lanzado la iniciativa “Hay pandemias que pueden durar toda la vida”. Se trata de una iniciativa de sensibilización sobre la exclusión social, muy ligada a la realidad que vivimos.

En Bankinter nos gustaría compartiros los dos videos que han preparado con motivo de esta campaña para dar visibilidad a esta situación, invitando a todo el que lo desee a que comparta el contenido y ayude en su difusión.

Se trata de poner de manifiesto historias como la de Ángeles, una persona maltratada que busca una oportunidad laboral que le permita vivir con independencia, recursos y libertad. O la de Miguel, una persona sin techo que lleva 8 años viviendo en la calle. En ambas historias se muestra cómo viven todos los días una "pandemia" y cómo le ayudaría encontrar una oportunidad laboral.

¿Cómo colaborar con la Fundación Integra?

Si te ha gustado la labor de la Fundación Integra, ayudarles a seguir desarrollando su tarea es muy fácil.

Si formas parte de una Empresa, puedes colaborar integrando personas, desarrollando un proyecto, poniendo en marcha un voluntariado corporativo, sensibilizando a tus empleados y/o realizando una donación. Conocer más información https://fundacionintegra.org/ayudanos/#ayudanos-empresas

Si eres un particular también tienes diferentes métodos para colaborar como puede ser realizando una aportación solidaria a través de diferentes canales. Toda ayuda es bievenida ya que, por ejemplo, si aportas 10 euros puedes ayudar con el Bono transporte para asistir a formación a la persona necesitada. Tus ayudas irán a facilitar un Itinerario personalizado a las personas necesitadas para su búsqueda de empleo, a colaborar en la realización de sesiones de mentoring, crear talleres para mejorar la empleabilidad, etc. Conocer más detalles de ayudas de particulares y métodos de donación https://fundacionintegra.org/ayudanos/#ayudanos-particulares

Si quieres conocer más información de la Fundación Integra, visita su web https://fundacionintegra.org/

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos