1b2374de-452b-4c2c-ab28-9cd8c55c691.jpg

10 frases de María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, en su entrevista con Yo Dona


20.11.2019

Escrito por: Redes Sociales


María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, aparece como una de las 500 mujeres españolas más influyentes de 2019, según la revista Yo Dona. El suplemento del fin de semana del diario El Mundo dedica una entrevista especial a Dancausa, en la que destaca su trayectoria, su estilo de gestión y su visión ante temas de actualidad.

La publicación hace un repaso por la trayectoria de la CEO de Bankinter, que tomó las riendas de la entidad en 2010. De su entrevista completa, destacamos las siguientes frases:

Frases de liderazgo y empresa

1) "El liderazgo significa ser capaz de dirigir a personas con distintas sensibilidades y concentrar sus esfuerzos hacia la consecución de un objetivo común".

2) "Toda dificultad y crisis es una buena escuela donde se aprende la virtud de la austeridad y el valor de la prudencia en la gestión".

3) “Ejercer el poder requiere un alto grado de ejemplaridad más que un estilo autoritario”.

4) “La formación es la base para el desarrollo profesional de cualquier persona”.

Frases del sector financiero

5) “Los tipos negativos son algo tan anormal como si habláramos del tiempo negativo, ese que nos hace ser cada día más jóvenes; la situación de liquidez es anormal, el peso de la deuda pública también... La preocupación es si vamos a saber gestionar la vuelta a la normalidad”'

6) “La banca española es hoy mucho más sólida que en el pasado y más resistente para afrontar las dificultades”.

7) "Las entidades que hemos sobrevivido hemos sido sometidas a rigurosas exigencias en materia de riesgos, capital y liquidez. Un sector que ha sido capaz de salir reforzado de ese entorno puede presumir de una salud admirable".

Frases sobre la mujer en el entorno laboral

8) "Las mujeres solemos ser más conciliadoras, tendemos más a crear equipo y, quizá, tenemos mayor sensibilidad hacia todos los temas relacionados con las personas".

9) "Respecto al 50% de mujeres en nuestro Comité de Dirección, lo importante no es la ratio, sino el hecho de que todas, al igual que los hombres, están ahí por méritos propios, porque son las mejores".

10) "Animo a todas las mujeres a prepararse para grandes metas y a que tengan confianza en alcanzarlas. Se asombrarían de las veces que esa combinación de fe en una misma y preparación obra milagros".

Artículos relacionados

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, portada de Actualidad Económica

¿Cómo debe ser un líder? Diálogo entre María Dolores Dancausa y Felipe Campos Rubio (vídeo)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos