beca-adriano.jpg

Beca Adriano 2021: qué es y cómo solicitarla


19.01.2021

Escrito por: Redacción


La Junta de Andalucía aprobó a finales de 2020 la Beca Adriano dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de enseñanza no universitaria del curso escolar 2020-2021. El plazo de presentación de solicitudes termina el próximos 25 de enero de 2021 y en este artículo te damos la información básica que necesitas conocer.

¿A quién va dirigida Beca Adriano 2021?

A facilitar la permanencia en el sistema educativo del  alumnado  que  curse  la  modalidad presencial en alguna de las  enseñanzas oficiales  en  los  centros  docentes no universitarios de la comunidad autónoma de Andalucía durante el curso escolar 2020-2021:

  1. Enseñanzas de Bachillerato.
  2. Enseñanzas de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, de las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y de las Enseñanzas Deportivas.
  3. Enseñanzas de  Grado  Superior  de  Formación  Profesional,  de  Artes  Plásticas  y Diseño y de Enseñanzas Deportivas.
  4. Enseñanzas Artísticas Superiores.

Las Becas Adriano no aplican al alumnado que curse enseñanzas en la modalidad de educación de personas adultas.

Este curso, como consecuencia de los cambios realizados en la normativa de la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que baja la nota mínima exigida a 5.00, los alumnos de primer curso de cualquier enseñanza tampoco pueden optar a la Beca Adriano.

Los estudiantes de segundos y posteriores cursos organizados por módulos deberán acreditar haber superado en el curso anterior al menos un número de módulos que supongan el 85% de las horas totales matriculadas.

¿Cuánto dinero te dan en la Beca Adriano?

La cuantía de la Beca Adriano para cada persona beneficiaria queda fijada para el curso escolar 2020-2021 en 1.700 euros. La beca es por el número de años que dure el plan de estudios de las enseñanzas que curse la persona beneficiaria

Plazo de solicitud de la Beca Adriano 2021

El plazo para solicitar la Beca Adriano finaliza el 25 de enero de 2021. La solicitud se firma por todos los miembros computables de la unidad familiar.

El formulario de solicitud lo encuentras aquí (formulario de solicitud Beca Adriano).

Requisitos de la Beca Adriano 2021

Para la concesión de la Beca Adriano durante el curso escolar 2020-2021 se aplicarán los siguientes umbrales de renta familiar del ejercicio 20219:

  • Familias de un miembro: Hasta 8.422 euros.
  • Familias de dos miembros: Hasta 12.632 euros.
  • Familias de tres miembros: Hasta 16.843 euros.
  • Familias de cuatro miembros: Hasta 21.054 euros.
  • Familias de cinco miembros: Hasta 24.423 euros.
  • Familias de seis miembros: Hasta 27.791 euros.
  • Familias de siete miembros: Hasta 31.160 euros.
  • Familias de ocho miembros: Hasta 34.529 euros.

Plazos para la concesión de la Beca Adriano 2021

Una vez presentada la solicitud de beca, se fija un plazo máximo de tres meses para resolver y notificar la resolución. Si pasado ese tiempo, no se recibe notificación alguna la persona interesada debe entender que la solicitud ha sido desestimada por silencio administrativo.

Puedes informarte de todos los requisitos de la Beca Adriano 2021 aquí

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos