beca-adriano.jpg

Beca Adriano 2022: qué es y cómo solicitarla


14.01.2022

Escrito por: Redacción


La Junta de Andalucía aprobó a finales de 2021 la Beca Adriano dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de enseñanza no universitaria del curso escolar 2021-2022. El plazo de presentación de solicitudes termina el próximos 20 de enero de 2022 y en este artículo te damos la información básica que necesitas conocer.

¿A quién va dirigida Beca Adriano 2022?

A facilitar la permanencia en el sistema educativo del  alumnado  que  curse  la  modalidad presencial en alguna de las  enseñanzas oficiales  en  los  centros  docentes no universitarios de la comunidad autónoma de Andalucía durante el curso escolar 2021-2022:

  1. Enseñanzas de Bachillerato.
  2. Enseñanzas de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, de las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y de las Enseñanzas Deportivas.
  3. Enseñanzas de  Grado  Superior  de  Formación  Profesional,  de  Artes  Plásticas  y Diseño y de Enseñanzas Deportivas.
  4. Enseñanzas Artísticas Superiores.

Las Becas Adriano no aplican al alumnado que curse enseñanzas en la modalidad de educación de personas adultas.

Tal y como indica la Junta de Andalucía, "este curso, al igual que en el curso anterior, como consecuencia de los cambios realizados a partir del curso 2020/2021 por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional con respecto a la nota mínima exigida para la convocatoria de beca general, que bajó a 5.00 puntos, los alumnos de primer curso de cualquier enseñanza no podrán optar a la Beca Adriano."

Los estudiantes de segundos y posteriores cursos organizados por módulos deberán acreditar haber superado en el curso anterior al menos un número de módulos que supongan el 85% de las horas totales matriculadas.

¿Cuánto dinero te dan en la Beca Adriano?

La cuantía de la Beca Adriano para cada persona beneficiaria queda fijada para el curso escolar 2021-2022 en 1.700 euros. La beca es por el número de años que dure el plan de estudios de las enseñanzas que curse la persona beneficiaria

Plazo de solicitud de la Beca Adriano 2021

El plazo para solicitar la Beca Adriano finaliza el 20 de enero de 2022. La solicitud se firma por todos los miembros computables de la unidad familiar.

El formulario de solicitud lo encuentras aquí (formulario de solicitud Beca Adriano).

Si tienes cualquier duda sobre la Beca Adriano, puedes consultarlo en la resolución de la beca.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos